Acta de la Junta Directiva Ordinaria septiembre de 2019

Acta de la Junta Directiva Ordinaria septiembre de 2019

Bilbao, 23 de septiembre de 2019

JUNTA DIRECTIVA OSALDE

ASISTENTES: Agurtzane, Esther, Mario, Jorge, JL, Arantza, Begoña, Maite y Txaro.

AUSENTES: Iñaki (Marcha Jubilados a Madrid), Floren, Itzi, Ander y Jose Maeso

DESARROLLO

 

  1. Se da la enhorabuena a Iñaki y a Jorge, miembros de la Junta Directiva de OSALDE por su participación en el marcha de los pensionistas a Madrid.
  2. Se confirma el cambio de operadora de telefonía, de Euskaltel a Movi Star.
  3. Se informa exhaustivamente de las Jornadas de Osatzen, donde Osalde está colaborando activamente con la presencia de Esther y Agurtzane,  que se celebraran en el Centro Civico de Otxarkoaga el próximo 8 y 9 de noviembre. Se explica la metodología y contenidos de las  Charlas TED, Grupos de debate y plenario de la mañana, 4 charlas, del dia 8 y los 8 Talleres del dia 9.
  4. Se aprueba participar económicamente con 1.000 euros, o lo que corresponda.
  5. Se debate sobre la Huelga Mundial convocada contra el Cambio climático para el día 27 viernes. Mario informa de las iniciativas y de los contenidos de dicha convocatoria de huelga que APOYAMOS, y animamos a participar en los actos..
  6. Se confirma la convocatoria de Asamblea Ordinaria de nuestra asociación para el día 28 de noviembre, jueves, a las 7h de la tarde en la sede. Se analiza brevemente sus objetivos, sus contenidos, su convocatoria, y se reparten las tareas. Se analizará la SITUACION POLITICA Y SANITARIA del Pais, cuestiones relacionadas con la organización, Osalde, y las cuentas, y en concreto la propuesta de solicitar la declaración de utilidad pública. Asuntos en relación con las líneas de trabajo para el futuro, y la presentación de un audiovisual sobre 10 años de trabajo de Cooperación en Mali por parte de Osalde.
  7. Maite informa de la gestión del audiovisual sobre Mali y los proyectos de cooperación y la posibilidad de gestionar un nuevo viaje para evaluar y apoyar a la cooperativa Deme so, que continuará nuestra labor ante la ausencia de Osalde después de 10 años.
  8. Se realiza un amplio debate sobre la situación de la Atención Primaria en Osakidteza mostrando la preocupación DE LA TARDANZA de Las medidas de mejora propuestas, por ejemplo, se comenta que aún no se ha resuelto la OPE 2015, menos la del 2106/2017, estimándose para la convocada actualmente para primaria 1 o 2 años su resolución. Asunto grave. Se debate, igualmente, de la convocatoria de plaza para la UPV/EHU de la Catedra de ATENCION PRIMARIA, el problema es que parece que es Para 3 meses únicamente.
  9. Se convoca la próxima reunión para el día 15 de octubre , martes a las 7,00h

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!