Bilbao: Manifestación de pensionistas

Bilbao: Manifestación de pensionistas

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha defendido la convocatoria de la manifestación de hoy lunes en Bilbao en defensa de unas pensiones dignas porque la pandemia no puede ser la excusa para que la defensa de sus reivindicaciones y su lucha se olviden porque la garantía para conseguir cambiar esta situación injusta está en la movilización.

Esta marcha no es ningún acto festivo ni los pensionistas van a una fiesta, sino a recordar y reclamar sus principales demandas respetando la legalidad y los protocolos sanitarios. Con la que está cayendo en las residencias y con los recortes con los que están amenazando a partir de septiembre seguiremos haciéndonos visibles de una forma u otra

Como convocantes de las movilizaciones, el MPB son los primeros y más interesados en que los mayores estén protegidos, así que, mientras que las autoridades nos digan que esta normativa no entra en conflicto con la ley de manifestación, seguirán en la calle pidiendo la tabla de reivindicaciones en defensa de un sistema público de pensiones.

Por ese motivo seguirán denunciando que  las residencias de personas mayores dependientes sigan sin ser un lugar seguro y se siguen sin adoptar las medidas de prevención’, al tiempo que reclaman una ‘adecuación habitacional, mejora de condiciones laborales e incremento de personal necesarias para ello

El colectivo Ados Consenso ha considerado que ‘la situación actual no es propicia para realizar movilizaciones’ y cree que ‘el objetivo real del llamamiento es mantener el protagonismo personal y utilizar en interés propio el nombre del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia’. Andrea Uña ha afirmado que ‘parece que para este sector, nunca es el momento de hacer nada, cuando ni siquiera asisten a las asambleas ni a las reuniones’. En su opinión, lo único que hacen es sacar comunicados en contra de todo lo que se convoca desde el movimiento con afán de confundir. Nosotros todo lo que estamos haciendo es cumplir escrupulosamente con las normas establecidas y con los protocolos, sanitarios y legales, ha puntualizado.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!