Vecinos de Leioa por la atención de la Salud Mental

Vecinos de Leioa por la atención de la Salud Mental

Fuente: Colectivo ciudadano de Leioa por la atención pública de la Salud Mental

Somos un grupo de ciudadanos/as usuarios del Centro de Salud de Leioa que no queremos continuar en silencio ante un deterioro de la calidad asistencial que arriesga nuestra salud física y mental.

10 de octubre de 2020

Moverse a favor de la Salud Mental; invirtamos en ella. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un grupo de ciudadanos de Leioa queremos unirnos a este movimiento mundial con una exposición de fotografías cuyo contenido muestra el derecho que tod@s tenemos al acceso del Servicio de Salud Mental en la Atención Primaria.

Con esta exposición nos sumamos, también, a las declaraciones de la OMS: «Apostar a favor de la vida: a nivel individual, de tomar medidas concretas a favor de nuestra propia salud mental y apoyar a los amigos y familiares afectados por trastornos mentales; […] a nivel gubernamental, de comprometerse a establecer o ampliar los servicios de salud mental».

Asimismo, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 se espera que las necesidades de apoyo psicosocial y en materia de salud mental aumentarán considerablemente en los próximos meses y años. Invertir en los programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional, infrafinanciados desde hace años, es ahora más importante que nunca.

Grupo de ciudadanos de Leioa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!