UPV/EHU Especialista universitario en ética sociosanitaria

UPV/EHU Especialista universitario en ética sociosanitaria

Subvención a la UPV-EHU para el desarrollo de los estudios conducentes a la obtención del título propio especialista universitario en ética sociosanitaria (Consejo de Gobierno 30-07-2018).

Fuente: irekia.euskadi.eus

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa a la UPV-EHU para el desarrollo de los estudios conducentes a la obtención del título propio de especialista universitario en ética sociosanitaria. Para ello el departamento de Empleo y Políticas Sociales contribuirá con 15.000,00 euros a la financiación de los costes derivados de la implantación de los  títulos propios de “especialista universitario en ética sociosanitaria” tales como becas, retribuciones del profesorado o profesionales que colaboran en la impartición del título, pagos al profesorado por docencia y a la dirección o comisión académica, material didáctico, publicidad y propaganda, etc.

Especialización Universitaria en Ética Sociosanitaria (ehu.eus)

Tipo de título: Postgrado Especialista de Universidad; Número de créditos 30; Precio 1 500,00 euros: Idioma de impartición: CASTELLANO.

Lugar: Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social (Alava) Los Apraiz Kalea, 2 C.P.1006 Vitoria-Gasteiz 

Fecha de inicio: 19-09-2018; Fecha de fin 14-06-2019

Esta formación responde a una necesidad social creciente de profundizar sobre la realidad sociosanitaria, como sistema complejo, y su objetivo es la construcción de una cultura de la atención sociosanitaria a través de la formación de profesionales comprometidos con los principios de integralidad, personalización y continuidad.

Promovemos el conocimiento del ámbito sociosanitario y de los principios éticos y estratégicos, la práctica sobre ética aplicada en la intervención social, sanitaria y sociosanitaria, la capacidad para incorporar la perspectiva ética en las organizaciones y en la investigación, y la resolución de conflictos éticos mediante metodología deliberativa.

Por qué cursarlo

  • Respondemos al compromiso político explicito para el desarrollo del espacio socio-sanitario en la CAPV y a la necesidad social de impulsar su desarrollo desde planteamientos éticos.
  • Formamos profesionales capaces de integrar y coordinar lo social y lo sanitario, y de generar espacios de colaboración y encuentro multidisciplinar.
  • Profundizamos en la realidad sociosanitaria, de forma que se conozcan y se puedan desarrollar y evaluar instrumentos y recursos para su desarrollo.
  • Se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas para resolver conflictos éticos.

Perfil de ingreso

Personas de los campos de Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Psicología, Medicina, Sociología, Derecho, Ciencias Sociales, Fisioterapia y Farmacia, Ciencias Políticas, con interés en el área en la que lo sanitario y lo social se entrelazan, y especialmente en su vertiente ética.

Salidas profesionales

  • Profesionales del ámbito de la intervención social dependientes de la administración, de las entidades sociales y entidades privadas.
  • Profesionales del ámbito sanitario público o privado.
  • Personal investigador del ámbito social, sanitario y sociosanitario, en Institutos y otros centros de investigación dependientes de la universidad y de otras entidades privadas.
  • Profesionales de la política.

Más información en web UPV/EHU

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!