Un Consejo para privatizar la Sanidad

Dolors Montserrat

Un Consejo para privatizar la Sanidad

El BOE de hoy (14 de febrero de 2018) recoge la nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad nombrado por la Ministra Dolors Monserrat.

Fuente: FADSP.org

De sus 42 miembros, 21 son nuevos y suponen el desembarco masivo de los intereses de las empresas privadas en el organismo asesor del Ministerio de Sanidad. Llama la atención que la vicepresidencia quede en manos del director de estrategia de una gran multinacional de tecnología sanitaria y que se nombre secretaria general a una miembro de un conocido bufete de abogados privado con intervenciones en el mundo sanitario.

Por supuesto también están representantes de las empresas privadas de provisión sanitaria, de las empresas farmacéuticas, etc, de manera que, con honrosas excepciones, lo que prima es la presencia de los intereses privados en el sector, además de los de las corporaciones (colegios profesionales).

El Consejo carece de cualquier viso de pluralismo ideológico, de solvencia técnica sobre salud pública y de representación de los intereses generales, y solo recoge los de los grupos que presionan por la privatización del sistema sanitario. Una evidencia más de que la ministra carece de interés en nuestro sistema sanitario público y que lo mejor que podía hacer por el mismo es irse.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

14 de Febrero de 2018

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook

EL CONSEJO

Presidido por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el doctor Valentín Fuster, se designó vicepresidente al director de Estrategia en Medtronic Ibérica, Francisco de Paula , y como secretaria, a Ofelia de Lorenzo Aparicio, abogada del bufete De Lorenzo Abogados. Los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario también forman parte, como miembros natos, de este órgano. Figuran, por tanto, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero; su homólogo en el Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya; el máximo dirigente del Consejo de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar; y el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha pedido al Consejo «que trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud (SNS) de las próximas décadas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!