The bad doctor (en inglés)

The bad doctor (en inglés)

Una novela gráfica humanitaria, conmovedora y, a menudo, muy divertida sobre la vida de un médico de campo y sus pacientes, el dibujante y médico Ian Williams nos presenta al Dr. Iwan James: ciclista, médico, aspirante a amante, antiguo fanático del heavy metal y sobre todo, ser humano.

Fuente: miriadeditions.com

(Traduccion: Google)

Abrumado por sus responsabilidades, desde diagnosticar trastornos de personalidad hasta decidir quién puede tener una licencia de arma de fuego, Iwan duda de su capacidad para tomar decisiones sobre la vida de otras personas cuando puede necesitar algo más que una pequeña ayuda.

Mujeres mayores inconcientes, hombres con tatuajes de águila, viudos traumatizados: los pacientes de Iwan le causan empatía y consternación, mientras trata de hacer su mejor esfuerzo en un mundo de limitaciones presupuestarias y de tiempo limitado, y en el que no hay respuestas fáciles. Sus sentimientos hacia sus compañeros también le causan dolor: algo más que amistad para el simpático Dr. Lois Pritchard, y no una pequeña frustración con el enfermizo y obsesivo Dr. Robert Smith.

Los viajes en bicicleta de Iwan con su amigo Arthur proporcionan algún alivio bienvenido, pero incluso el paisaje está imbuido de la angustia de sus pacientes. A medida que exploramos los fantasmas del pasado de Iwan, también comenzamos a sentir compasión por The Bad Doctor, y preguntamos cuál es la línea divisoria entre el paciente y el proveedor.

Irritados, cómicos, gráficos, desde la monotonía hasta lo trágico, las historias de sus pacientes son los rayos que hacen girar las ruedas de Iwan, ya que toda la humanidad, al parecer, pasa por la puerta de su cirugía.

Ian Williams es el autor de Sick Notes , una tira cómica semanal en The Guardian sobre el estado del NHS. The Bad Doctor  fue muy elogiado en la categoría de Atención Primaria de Salud de la Asociación Médica Británica Medical Books Awards 2015.

El Dr. Ian Williams es médico, artista de historietas y escritor y al finalizar su formación médica realizó más estudios en Bellas Artes y Humanidades Médicas. Es cofundador de GraphicMedicine.org, que explora todo lo que es artístico en medicina y también es autor de la reciente novela gráfica ‘Bad Doctor’. También es coautor del ‘Manifiesto de Medicina Gráfica’ que ha sido nominado para un premio Isner.

Además de su trabajo como artista, Ian arroja luz sobre la salud mental en los médicos y, de hecho, su propia lucha con el TOC durante la primera parte de su formación. Esta fue una conversación muy entretenida sobre una amplia gama de temas, desde humanidades hasta rescate de montaña en Gales.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!