Refugiados climáticos: Un gran reto del siglo XXI

Refugiados climáticos: Un gran reto del siglo XXI

por Miguel Pajares

Miguel Pajares se adentra en el dilema sobre la consideración de refugiadas de las personas expulsadas de sus países por el cambio climático. Inicia el libro con dos capítulos sobre la crisis climática que responden incluso a las más fieras teorías negacionistas. Su análisis también indigna por la inacción de nuestros gobiernos que desde hace décadas conocen la situación y han actuado de forma irresponsable. Las consecuencias devastadoras ya se empiezan a producir en los países pobres, aun cuando la principal causa es la sobreproducción y sobreconsumo de los países ricos.

La Covid-19 nos ha mostrado lo vulnerables que somos. Sin embargo, la amenaza que ha supuesto está en una escala muy inferior a la que representa el cambio climático. El autor nos amplía los detalles de la catástrofe por varias regiones de África, de Asia y de Latinoamérica y analiza los desplazamientos humanos que producirá.

Refugiados climáticos exige cambios en las políticas globales que no dependan de lobbies ni multinacionales y formula propuestas tanto para la lucha contra el cambio climático, como para la gestión de las migraciones.

Colección: Ciclogénesis
ISBN: 978-84-17925-34-5
Género: Ensayo
Publicado en noviembre de 2020
21 x 14 cm
280 páginas

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!