Rastreador sanitario

Rastreador sanitario

El sector sanitario catalán, unido contra el Gobierno por la universalidad

En ella, lamentan que “excluir a una parte de la población del acceso a la atención sanitaria pone en riesgo la salud público, aumentan la vulnerabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión social y genera más desigualdades entre la población”. Además, instan al Departamento de Salud catalán …

Cuidar de los nietos mejora la salud de los mayores

Analiza las desigualdades en salud entre personas mayores con diferentes niveles educativos utilizando tres medidas diferentes: percepción subjetiva del estado general de salud, depresión, y finalmente, limitaciones físicas. Según los profesores que han realizado el trabajo, Arpino y Solé-Auró, “La …

Más de 40.000 enfermeros siguen esperando obtener la especialidad deEnfermería Familiar y …

Las autoridades sanitarias tienen la obligación y el deber de seguir apostando por las enfermeras/os de Atención Primaria como garantes de la salud de toda la población. En este sentido, cabe recordar que las plazas de la especialidad de Familiar y Comunitaria publicadas cada año por el Ministerio …

Otro paso en la privatización de la sanidad

La mal llamada «Farmacia Comunitaria» (FC), además de un «run-run» recurrente de la profesión farmacéutica, es una de las peores amenazas actuales … la salud de las personas, ni frivolizar acerca de unas funciones que son competencias exclusivas y excluyentes de las enfermeras y los médicos, …

«La desconexión fuera del horario laboral es imprescindible para garantizar la vida privada»

«Son los empresarios los que tienen que acordar las modalidades efectivas como se viene haciendo en Francia. Nos parece imprescindible para garantizar la vida privada y familiar de las personas, y la salud laboral» asegura en ‘Hoy por Hoy’ Artemi Rallo, es el diputado socialista que impulsa esta ley …

4 ideas saludables para implementar en tu empresa con motivo del Día Mundial de la Salud

La promoción de la salud en el trabajo abarca, además de las consabidas medidas de prevención de riesgos y enfermedades laborales, reguladas por ley, programas que fomenten la actividad física, la alimentación saludable y el equilibrio psicosocial de los trabajadores. Por tanto, se trata de trabajar …

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!