Rastreador sanitario

Rastreador sanitario

Tres años de espera para una consulta de Neurocirugía

eldia.esHace 1 hora
Estos datos han sido recopilados por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC), quienes han realizado un «trabajo de campo», al concluir que los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad están «maquillados». La ADSPC ha hecho un trabajo de campo al concluir que los datos de .. La espera en La Laguna FADSP

El negocio de especular con el cáncer

España dedicó en 2017 más de 1.400 millones de euros a pagar tratamientos hospitalarios contra el cáncer con precios descontrolados y arbitrarios. Un ejemplo de las técnicas de los laboratorios: retirar un fármaco para volver a sacarlo al mercado un año después con un coste 12 veces superior. El cáncer es la encarnación del miedo a la muerte de nuestro tiempo. Las grandes empresas farmacéuticas lo saben y le están sacando beneficio.

Fuente: Juan Luis Sánchez, en El Diario.es

El primer CIS sobre pseudoterapias revela una preocupante desinformación de los españoles

Los españoles están instalados en una confusión importante sobre las pseudoterapias, las llamadas terapias alternativas. Y los expertos alertan de que se trata de una laguna grave, más de lo esperado, que puede convertirse en un problema mayor en el futuro. El último barómetro del CIS de febrero incluía una serie de preguntas sobre la salud de los españoles, sus visitas al médico y, por primera vez, una docena de cuestiones en torno a técnicas y productos como la homeopatía y el reiki. Aunque las pseudoterapias no han probado su utilidad frente a ninguna enfermedad, las respuestas de los encuestados reflejan un importante desconocimiento entre la sociedad española de la diferencia que existe entre los tratamientos médicos y los falsos remedios.

Fuente: Javier Salas. Elpais.com 17/4/2018

Supermercados, dejad de plastificar nuestros alimentos

Hasta 12 millones de toneladas de plásticos entran en los océanos cada año, ahogando los ecosistemas, provocando daños a la fauna y entrando en la cadena alimentaria. ¡Es una invasión plástica!

Nos han obligado durante demasiado tiempo a consumir envases de plástico en nuestras compras, y durante años nos han contado que reciclando y mejorando la gestión de residuos podemos solucionar este problema. Pero sabemos que más del 90% del plástico que consumimos no se recicla. Por eso, pedimos a los supermercados que eliminen los envases de plástico en sus frutas y verduras, que proporcionen alternativas sostenibles para comprar sus productos de alimentación y que fomenten la venta a granel.

¡Firma para que los supermercados se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear!

Fuente: Greenpeace

Goldman Sachs se plantea si curar a los enfermos es un “modelo de negocio sostenible”

En su informe, el analista Salveen Richter no ha pasado por alto la trayectoria reciente de Gilead Sciences, la farmacéutica del tratamiento para la hepatitis C. Las ventas de la multinacional en EEUU alcanzaron un máximo de 12.500 millones de dólares en 2015… pero desde que se ha empezado a curar a los pacientes, las ventas de la compañía han ido en picado, así como que han aparecido los golpes de Wall Street.

O sea, que «curar» no es negocio, el negocio es, por ejemplo, «tratar durante toda la vida enfermedades crónicas o mejor aún, inventadas» (Comentario de Osalde)

Fuente: elboletin.com

Medicamentos para el cáncer: ALTOS PRECIOS Y DESIGUALDAD

Informe campaña No es Sano

La tendencia de los altos precios de los medicamentos tiene consecuencias directas sobre los sistemas de salud, incrementando de
manera notable el gasto farmacéutico y en algunos países limitando el acceso de los pacientes.

El informe aborda el estudio de casos concretos que relatan la historia de algunos fármacos, desde sus pasos más iniciales hasta su comercialización, y que pone en evidencia, entre otros asuntos, la importante participación pública a lo largo del proceso y la falta de retorno de dicha inversión después de décadas de comercialización.

Fuente: MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER: ALTOS PRECIOS Y DESIGUALDAD. Campaña No es Sano. Abril 2018

El testamento vital, a debate

Iñaki Saralegi, médico especialista en cuidados intensivos, lleva tres años coordinando el Programa de Voluntades Anticipadas en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Alava. Una iniciativa de información y acompañamiento para las personas interesadas en realizar este documento.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!