Nuevos retos: Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidades Quíicas Múltiples

Nuevos retos: Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidades Quíicas Múltiples

Nuevos retos en la consulta: ¿Qué hacer ante la Fibromialgia, el Síndrome de la Fatiga Crónica-EM y las Sensibilidades Químicas Múltiples? Manual de comunicación

Clara Valverde, Iñaki Markez, Cristina Visiers   Libro completo.pdf

Tres enfermedades emergentes, la Fibromialgia (FM), el Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC-EM) y las Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM) suponen un nuevo reto para los profesionales sociosanitarios no sólo por ser nuevas enfermedades crónicas multisistémicas sino también por no ser conocidas y por la realidad social que eso conlleva. El objetivo de esta publicación es poder animar a los profesionales sanitarios a empezar a conocer estas patologías y, además, a familiarizarse con la realidad de los pacientes que viven con ellas. Como gran parte del seguimiento de la FM, de las SQM y del SFC-EM depende de la calidad de la comunicación que el profesional lleva a cabo con el paciente, es muy importante que se comunique con la mayor eficacia posible y teniendo en cuenta su complejidad. Este manual pretende ayudar a lograr estos objetivos y facilitar la no siempre fácil tarea de trabajar con las personas que sufren estas nuevas enfermedades. La falta de tiempo es un factor determinante en el trabajo de todo profesional sanitario, por ello esta publicación ofrece ideas y herramientas para realizar intervenciones cortas que puedan ayudar al paciente.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!