Nuevo sistema de prestaciones de dependencia en Gipuzkoa

Más ayuda para los mayores dependientes

Nuevo sistema de prestaciones de dependencia en Gipuzkoa

El nuevo sistema de prestaciones de dependencia en Gipuzkoa entrará en vigor el 1 de enero

La Diputación introduce cambios respecto a la propuesta inicial, entre ellos eleva las cuantías a los dependientes de grado II y III y exime a los cuidadores familiares de más de 75 años de realizar la formación

Fuente: diariovasco.com Arantxa Aldaz, 12 diciembre 2017

El nuevo sistema de prestaciones de dependencia en Gipuzkoa entrará en vigor el 1 de enero. El consejo de gobierno foral ha aprobado este martes el decreto en el que se han introducido cambios respecto a la propuesta inicial presentada por el departamento de Políticas Sociales que dirige la jeltzale Maite Peña.

El decreto establece un nuevo sistema de cuantías, que varían entre los 154 euros y los 834, en función del tipo de prestación y del grado de dependencia. Respecto a la propuesta inicial, se han elevado las cantidades a los dependientes de nivel II y III.

Las cifras definitivas suponen un mayor desembolso del previsto y la Diputación destinará finalmente 4,4 millones más a las prestaciones, hasta un total de 63 millones al año. Con la anterior propuesta, la factura se iba a elevar en 3,6 millones.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!