Nueva ola de contagios en Euskadi

Nueva ola de contagios en Euskadi

por Guillermo Jubierre      Datos revisados el 19 de octubre.  Fuente MSCBS de España

 

En ambos gráficos se proyecta la evolución de la Incidencia acumulada promedio de 14 días previos por cada 100.000 habitantes.

En el primer gráfico únicamente se expone la evolución en Euskadi de la Pandemia de la Covid19 desde su inicio hasta hoy mismo. Se incluye una línea de tendencia y el dato de ayer y el más elevado de toda la serie. Puede visualizarse en el final de este gráfico cómo se vislumbra una “tercera ola”.

En el segundo gráfico se expone la línea evolutiva de Euskadi, comparada con el dato evolutivo tomado cada 10 días de España, Italia y Francia. El dato que se adjunta al final es el que presenta cada una de las 4 hoy, siendo en este momento el más elevado el promedio de Francia, seguido por el promedio de Euskadi.

Resumen: En Euskadi estamos en una “nueva ola” de contagios de Covid19 y los datos que se presentan hoy son tremendamente elevados y muy preocupantes.

 

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!