No hay una versión de Brexit que beneficie al NHS, solo diferentes grados de daño

No hay una versión de Brexit que beneficie al NHS, solo diferentes grados de daño

Fuente: The British Medical Journal Opinion 13 de noviembre de 2018. Sarah Wollaston y Paul Williams dicen por qué están presentando una enmienda a favor de un voto popular

El mensaje de la mayoría de los clínicos y científicos es claro; El brexit es malo para nuestra salud. Será perjudicial para las personas que dependen del NHS, la investigación, la asistencia social y la salud pública, así como para la fuerza laboral de la que dependen. Hemos escuchado la evidencia presentada ante el Comité de Salud y Asistencia Social en el Parlamento, y no podemos guardar silencio sobre el impacto que esto tendrá en las personas que fuimos elegidos para representar, especialmente en el caso de una salida caótica sin acuerdo y sin transición Estamos a punto de infligir daños imprudentes a sabiendas y, de manera evitable, en las asociaciones cercanas en la asistencia sanitaria, desarrolladas durante décadas y en cada etapa desde la investigación y el desarrollo, hasta los medicamentos y dispositivos que llegan a las farmacias u hospitales.

No hay una versión de Brexit que beneficie al NHS, la asistencia social, la salud pública o nuestro sector de ciencias de la vida solo diversos grados de daño. Esto, junto con las consecuencias económicas más amplias del Brexit, tendrá el mayor impacto en las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La realidad de Brexit es muy diferente a la fantasía Brexit que fue mal vendida al público durante la campaña del referéndum. La promesa en el lado del autobús de un extra de £ 350 millones por semana se ha estrellado contra la inconveniente verdad de que no hay bonanza Brexit para el NHS, solo una penalización Brexit. El comité escuchó evidencia de que las compañías farmacéuticas ya están gastando cientos de millones en planificación de contingencia. En última instancia, estos costos se transferirán al NHS y a los contribuyentes, dinero que se gastaría mucho mejor en la inversión en la atención al paciente. Los costos solo aumentarán a medida que el reloj se detenga hasta el 29 de marzo de 2019. El almacenamiento y el almacenamiento refrigerado no son baratos, por no hablar de fletes aéreos especiales para radioisótopos médicos y otros suministros esenciales con una vida útil corta.

Un nuevo informe, Brexit y la fuerza laboral de salud y asistencia social en el Reino Unido , del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR), también destaca el papel vital de los nacionales del EEE en la atención social, así como el NHS, y la escala de La amenaza al reclutamiento y retención como resultado de Brexit.

El informe de NIESR pronostica un déficit potencial adicional de 5,000 a 10,000 enfermeras en el NHS en Inglaterra para 2021 además de las vacantes existentes, que se ubicaron en 41,722 (11.8% de todas las posiciones) a fines de junio de 2018.

Los ciudadanos del EEE también desempeñan un papel cada vez más importante en la atención social, donde el número de empleados aumentó en un 68%, o 30.600 personas, entre 2011 y 2016.

Es probable que haya provisiones para los médicos y enfermeras que vendrán al Reino Unido después de Brexit, aunque con un costo adicional y burocracia, si el gobierno como lo ha indicado sigue la orientación del Comité Asesor de Migración. Pero el efecto en la fuerza laboral social y en aquellos que dependen de ellos para la atención será particularmente significativo debido al umbral salarial de £ 30,000.

Un poco más del 5% de la profesión de enfermería regulada, el 16% de los dentistas, el 5% de los profesionales de la salud aliados y alrededor del 9% de los médicos son de otros lugares dentro del EEE. No podemos darnos el lujo de perder o desmoralizar aún más a quienes han dado tanto a nuestro servicio de salud. El hecho de que tantos colegas se sientan ahora incómodos como resultado de la retórica divisiva y xenófoba de la campaña pasada, nos avergüenza a todos.

Brexit es una importante cirugía constitucional, económica y social y todos estamos siendo trasladados al quirófano sobre la base de un vago formulario de consentimiento firmado hace más de dos años. Es hora de insistir en que nuestros políticos apliquen el principio del consentimiento informado. Una vez que el gobierno ha dejado de negociar consigo mismo y acordó con nuestros socios de la UE cuál de las muchas versiones de Brexit para llevar adelante, debe establecer qué significa eso y en su totalidad. Solo en ese momento, el público puede sopesar adecuadamente los riesgos y beneficios de la cirugía propuesta. Es esencial que tengan la oportunidad de hacerlo, seguido de un referéndum sobre el acuerdo final que incluya la opción de permanecer en la UE. Todos tenemos el derecho de tomar decisiones arriesgadas y es posible que el público llegue a la misma conclusión para abandonar la Unión Europea.

Un grupo de médicos clínicos actuales y anteriores en el Parlamento planea presentar una enmienda de «consentimiento informado» a la moción de aprobación de «voto significativo» en el acuerdo final. No es aceptable que los parlamentarios se queden al margen alegando que las personas ya han emitido su veredicto. Sin consentimiento informado no hay consentimiento válido.

La mejor manera de dar peso legal a un referéndum sobre el acuerdo final sería a través de la modificación de la moción de aprobación para condicionar esto a un referéndum. Si la moción se aprueba sin enmiendas, no hay mecanismos vinculantes para introducir un «voto popular» en una etapa posterior. Es altamente arriesgado confiar en colapsar el gobierno o forzar un Brexit Sin Acuerdo como condiciones previas para respaldar un referéndum. La realidad de la aritmética parlamentaria es que no puede haber referéndum a menos que el Partido Laborista lo apoye. La mayoría de los miembros laboristas lo hacen, pero se necesitará el apoyo inequívoco del banco frontal para la enmienda de “consentimiento informado” para que sea aprobada.

Faltan menos de 140 días para que podamos salir caóticamente de la UE sin un acuerdo, es hora de que todos los diputados asuman la responsabilidad de evitar las consecuencias.

Sarah Wollaston es la diputada de Totnes Constituency y Presidenta de los Comités de Selección y Enlace de Atención Social y de Salud.

 

 

 

Paul Williams es un médico de cabecera y el MP de Stockton South y miembro del Comité de selección de salud.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!