MSF: Recursos para Residencias e instituciones

MSF: Recursos para Residencias e instituciones

Fuente: Médicos Sin Fronteras En ésta página de MSF encontrarás distintos recursos de interés (documentos, protocolos, guías, vídeos y formaciones on-line) para la gestión o cuidado del paciente con COVID-19, ya sea en residencias, estructuras sociosanitarias y en el domicilio.
Está dirigido a gestores de residencias, personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares), de limpieza, cuidadores y celadores, entre otros.

Diagnóstico y manejo de pacientes

En esta sección encontrarás documentación, vídeos formativos y acceso a webinars relacionados con el diagnóstico y el manejo de pacientes (pacientes geriátricos, embarazadas, etc.). El contenido de esta sección se actualiza con regularidad.

Entrar

Prevención y control de la infección

En esta sección encontrarás fichas técnicas sobre medidas de prevención, guías, protocolos, vídeos sobre cómo utilizar correctamente el equipo de protección individual y acceso a webinars relacionados con la prevención y control de la infección (EPI, circuitos, higiene, etc.). El contenido de esta sección se actualiza con regularidad.

Entrar

Salud mental y apoyo psicosocial

En esta sección encontrarás documentación sobre autocuidados, sobre cómo dar malas noticias, sobre cómo gestionar la presión, etc. así como acceso a webinars relacionados con los primeros auxilios psicológicos o el apoyo psicosocial. El contenido de esta sección se actualiza con regularidad.

Entrar

Información, educación y comunicación

En esta sección encontrarás materiales que te ayudarán a transmitir mensajes de prevención de contagios entre tu comunidad o dentro de tu lugar de trabajo. Encontrarás materiales sobre cómo lavarse correctamente las manos, cómo colocarse una mascarilla o por qué es importante mantener la distancia. El contenido de esta sección se actualiza con regularidad.

Entrar

Organización de servicios y planes de respuesta

En esta sección encontrarás recursos específicos para la reorganización de servicios médicos o sociosanitarios para mejorar la respuesta a la epidemia y tendrás acceso a webinars específicos relacionados con modelos de intervención y organización. Por ejemplo, toda la documentación necesaria para montar una extensión hospitalaria o un pabellón confort. El contenido de esta sección se actualiza con regularidad.

Entrar

 

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!