Médicos franceses proponen probar una vacuna contra el covid-19 en población africana

Médicos franceses proponen probar una vacuna contra el covid-19 en población africana

Fuentes: elmundo.es y Africa actu Dos médicos franceses han sido acusados de racismo por proponer un ensayo en Africa con vacuna de la tuberculosis BCG para usar frente a coronavirus.

(…) La propuesta de dos expertos en la televisión francesa de usar África como laboratorio de pruebas para un tratamiento contra el coronavirus ha generado una enorme polémica que ha hecho alzar la voz a las grandes leyendas del fútbol africano. «Nos quieren usar como conejillos de indias», criticó Didier Drogba. Samuel Eto’o fue más directo: «Hijos de puta. Asesinos»

(…) Jean-Paul Mira, jefe de UCI del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, proponen probar en África la efectividad contra el coronavirus de la vacuna BCG (usada para la tuberculosis).

(…) Demba Ba compartió el vídeo junto al siguiente mensaje: «Bienvenidos a Occidente, donde el hombre blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en banalidad

(…) El costamarfileño Didier Drogba también lamentó las palabras de esos dos expertos en la televisión francesa LCI. «Es inconcebible que lo tengamos que seguir diciendo: África no es un laboratorio de pruebas. Quiero denunciar estas palabras degradantes falsas y sobre todo profundamente racistas», escribe. «No toméis al pueblo africano como cobayas!».

One Comment

  • Manu urzay

    ES UNA TERRIBLE ABERRACION.
    MIEDO ME DA.
    PORQUE NO SE LA INYECTAN A FRANCESES BLANCOS.
    PORQUE SE CAGAN.
    INHUMANO

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!