Mesa debate sobre Eutanasia y suicidio médicamente asistido

Mesa debate sobre Eutanasia y suicidio médicamente asistido

Fuente: Colegio de Médicos de Bizkaia. Video de la charla celebrada el 3 de octubre de 2021

«Eutanasia y suicidio médicamente asistido: aspectos legales, profesionales y vivenciales»

Modera: Dr. Cosme Naveda. Presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Ponentes:

Dr. Jesús Mª Fernández. Exdiputado del PSOE en el Congreso de los Diputados de España. Redactor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. «Ley de Eutanasia en España. Una ley de derechos y garantías»

Prof. Dr. Aart Hendriks Catedrático en Derecho Sanitario (Universidad de Leiden), juez (Corte de Rotterdam) y miembro del Tribunal Disciplinario de Médicos (La Haya). Trabajó como jurista con el Colegio de Médicos de Holanda (KNMG), entre otras, en el área de la eutanasia (2011- 2017). «Lecciones para España sobre la base de 20 años de la ley holandesa de eutanasia»

Dra. Concha Castells Médica. Presidenta de Derecho a Morir Dignamente (DMD) Euskadi. «Valoración de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) cuatro meses después de su entrada en vigor»

Prof. Dra. Isabel López-Abadía Doctora en Medicina, experta en Bioética, licenciada en Derecho y presidenta de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Bizkaia. «La objeción ¿de conciencia?»

Coloquio-testimonio «Las decisiones de las y los pacientes y su entorno»
Dª. Nekane Lauzirika Secretaria general del Colegio Vasco de Periodistas.
D. Ander Erzilla En representación de un caso de solicitud de eutanasia.

«El procedimiento desde la experiencia profesional»
Modera: Dª. Almudena Cacho Periodista.

Ponentes:

Dr. Adriaan Goslinga Médico de Familia en Leiden. Holanda. «La eutanasia para el médico: desde la petición hasta la realización»

Dr. Iñaki Agirrebeitia y Dª. María Dolores Gil Médico. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. OSI Barrualde-Galdakao.
Enfermera. OSI Barrualde-Galdakao. «La atención integral de los pacientes desde los equipos de atención primaria de salud»

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!