Máster Propio Interuniversitario en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria (1ª edición). Modalidad Virtual

Máster Propio Interuniversitario en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria (1ª edición). Modalidad Virtual

Escuela Andaluza de Salud Pública

El Máster Propio Interuniversitario en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria por la Universidad de Granada y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, proyecto académico que surge de la colaboración entre la UPV, UGR y EASP, integra los conocimientos y las tecnologías para las intervenciones efectivas en Promoción de la Salud (PS) y Salud Comunitaria (SC), con un enfoque salutogénico y basado en activos, y en determinantes sociales de la salud.

Fuente: Escuela Andaluza de Salud Pública

El Máster de Promoción de la salud y salud comunitaria tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales para que sean capaces de coordinar, gestionar, intervenir, investigar y evaluar proyectos o acciones de Promoción de la Salud y de Salud Comunitaria, aportando un conocimiento especializado en la materia.

Este Máster  capacitará al alumnado para planificar, coordinar, desarrollar y evaluar-investigar intervenciones, actividades y proyectos de promoción de la salud comunitaria.

Fechas previstas 15 de noviembre de 2018 a 30 de septiembre de 2019

Dirigido a

Personas interesadas en proyectos de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria o que desarrollan actividades sobre los determinantes de la salud de las comunidades, los grupos y las personas en ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

Requisitos

Titulaciones a priorizar: Medicina, Enfermería, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Psicología, Psicopedagogía; Pedagogía, Sociología, Trabajo Social, y otras ciencias sociales y ambientales y urbanísticas relacionadas con la Salud. Experiencia o vinculación en proyectos o actividades de promoción de la salud en contextos sanitarios, educativos y sociales. Disponer de acceso a Internet con capacidad para navegar y asistir a sesiones video sonoras en directo.

Objetivo General

Al finalizar el Master el alumnado será capaz de asumir funciones de coordinación, gestión, investigación e intervención en proyectos de promoción de la salud y salud comunitaria, aportando un conocimiento especializado en la concepción o diseño, desarrollo y evaluación de acciones en este ámbito

Objetivos Específicos

1.- Integrar en el marco conceptual de PS y SP para contextos diversos el enfoque salutogénico y el modelo de activos para la salud.
2.- Abordar el diseño, implementación y evaluación de intervenciones de PS y SC desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud y de reducción de las desigualdades sociales en salud
3.- Conocer y adquirir el manejo de herramientas para la introducción de la salud y la equidad en salud en la toma de decisiones no sanitarias
4.- Comprender los conocimientos y las tecnologías propias de las intervenciones efectivas en PS y Bienestar en entornos sanitarios, educativos y sociales.
5.- Potenciar la promoción de los activos para la salud ante la salud emocional, las adicciones, la inserción social, la salud reproductiva, la actividad física, la alimentación saludable y otros temas relacionados con la salud pública.
Información en: http://www.easp.es/cursos/?idCurso=5608010018#correo

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!