Más de 20º C en la Antártida

Más de 20º C en la Antártida

Fuente: theguardian.com Jonathan Watts  @jonathanwatts 

La Antártida ha registrado una temperatura de más de 20 ° C (68 ° F) por primera vez registrada, lo que provocó temores de inestabilidad climática en el mayor depósito de hielo del mundo.

(…) Estos registros deberán ser confirmados por la Organización Meteorológica Mundial, pero son consistentes con una tendencia más amplia en la península y las islas cercanas, que se han calentado casi 3 ° C desde la era preindustrial, una de las tasas más rápidas del planeta.

(…) Los científicos del programa antártico brasileño dicen que esto parece estar influenciado por los cambios en las corrientes oceánicas y los eventos de El Niño: “Tenemos cambios climáticos en la atmósfera, que está estrechamente relacionado con los cambios en el permafrost y el océano. Todo el asunto está muy relacionado «.

(…) Los impactos varían en la Antártida, que abarca la tierra, las islas y el océano al sur de los 60 grados de latitud. Esta región almacena alrededor del 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo.

Si todo se derritiera, el nivel del mar aumentaría de 50 a 60 metros, pero eso tomaría muchas generaciones. 

Los científicos de la ONU predicen que los océanos serán entre 30 cm y 110 cm más altos para fines de este siglo, dependiendo de los esfuerzos humanos para reducir las emisiones y la sensibilidad de las capas de hielo.

(…) Si bien se produce cierto grado de derretimiento cada verano, los científicos dijeron que había sido más evidente en los últimos años, con temperaturas que aumentan más rápidamente en invierno. Se cree que esto está detrás de una alarmante disminución de más del 50% en las colonia de pingüinos de barbijo, que dependen del hielo marino.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!