Madrid distorsiona la estadística de casos de Covid

Madrid distorsiona la estadística de casos de Covid

Fuente de la gráfica: Eldiario.es Comentario: Osalde

 

El 24 de septiembre, Madrid declaró 828 positivos. Hoy admite que ese día fueron cinco veces más: 4.324 nuevos contagios.

No son anomalías aisladas: es la norma habitual. Cada día, el Gobierno de Madrid va sumando nuevos casos en jornadas anteriores; contagios que se admiten a posteriori y que modifican la estadística de forma notable. La foto reciente nunca es completa: solo varios días después, hasta más de dos semanas, Madrid refleja en sus tablas oficiales toda la realidad.

Adjuntamos estos datos sobre como la Comunidad de Madrid distorsiona las estadisticas dando la apariencia de indicadores de control epidemico que no reflejan la dramática realidad que está sufriendo la población de Madrid.

Poco ayudan los responsables de esto a salir de la crisis sanitaria, económica y social, prolongando una devacle que deja atrás una multitud de victimas. Daños en muchos casos definitivos de los que nunca se van a recuperar las personas, familias y pequeños comerciantes más vulnerables y desatendidas por la Administración.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!