Macrogranjas? No, gracias

Macrogranjas? No, gracias

Fuente: Greenpeace Ni en Caparroso, ni en Noviercas, ni en ninguna parte: ¡macrogranjas NO!

Sólo hay una palabra para definir lo que vimos: ecocidio.

Greenpeace denuncia un nuevo atentado ambiental por parte de la macrogranja de Valle de Odieta en Caparroso, Navarra. Una macroexplotación de vacuno de leche que lleva acumuladas más de 10 sanciones por infracciones medioambientales. Quiere construir en un pequeño pueblo de Castilla y León, Noviercas, la que sería la mayor macrogranja de vacuno de leche de Europa. Estaría también entre las cinco más grandes del mundo.

Han analizado el agua en distintos puntos y encontraron niveles preocupantes de nitratos. Las ingentes cantidades de excrementos, muy ricos en nitratos, que se generan en la ganadería industrial, cuando son vertidos sin control en los terrenos pueden convertirse en un veneno para suelos, aguas y pueden incluso afectar a muchos seres vivos, incluyendo a las personas.

En Caparroso tienen más de cinco mil vacas (sólo deberían tener 3.450, según la autorización ambiental). La que pretenden construir en Noviercas tendría 23.520 vacas. ¿Está legitimada esta empresa para esto? Con sus antecedentes, ni para esto ni para que siga funcionando la de Caparroso.

Segun Greenpace estamos a tiempo de parar esta locura y pide nuestra firma:

FIRMA AQUÍ PARA PONER FRENO A LAS MACROGRANJAS

VIDEO

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!