La semFYC amplía su familia editorial con Revista Clínica de Medicina de Familia

La semFYC amplía su familia editorial con Revista Clínica de Medicina de Familia

Fuente: semfyc.esA partir de este mes de junio y con periodicidad cuatrimestral se publicará esta nueva revista, hasta ahora editada por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria. Se trata de una publicación de originales orientados a temáticas sobre prevención y tratamiento de los problemas de salud prevalentes en la Atención Primaria.

Hace tiempo que semFYC tenía interés en editar una revista de estas características con el objetivo de aumentar la investigación en la especialidad, pero también de difundir la existente. Ignacio Párraga, Director de Revista Clínica de Medicina de Familia:

Disponer de un medio que permita visibilizar la investigación en Medicina de Familia no solo permitirá compartir nuestras ideas, sino generar otras nuevas que contribuyan a elaborar futuros proyectos de Investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Para conseguirlo cuenta con que está realizada, editada y producida por médicos y médicas de familia. Además, es gratuita, no necesita suscripción y está disponible en abierto en doaj. Además, está indexada en SciELO, IBECS, IME, Redalyc. Por lo tanto, ya son tres las cabeceras científicas de la semFYC que lo están.

Uno de sus mayores aciertos es que la revista está abierta a todos los ámbitos: enfermería, urgencias, terapeutas… “Creemos que el contenido le va a interesar a cualquier sanitario que esté interesado en la especialidad. Tanto por la investigación como por la clínica, por el diagnóstico y desde luego también por la organización y gestión de la Atención Primaria”, afirma Párraga.

La puesta de largo de la misma llegará con el Congreso de Palma de Mallorca del próximo mes de octubre con la I Edición del Premio de Investigación Revista Clínica de Medicina de Familia, que se otorgará al mejor trabajo de fin de residencia que se presente durante el evento.

“Será la primera edición de estos premios que esperemos que continúe a lo largo del tiempo”, afirma Párraga.

La revista puede consultarse en este link: https://revclinmedfam.com/

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!