La Fundación de Estudios Sanitarios también se ocupa de la cartera

La Fundación de Estudios Sanitarios también se ocupa de la cartera

Fuente: osasunif Fundacion de Estudios Sanitarios Colegio de Médicos de Bizkaia

La Fundación de Estudios Sanitarios del Colegio de Médicos de Bizkaia (OIF-FES) nos sorprende habitualmente con algunos de los cursos que organiza para profesionales de la medicina. Generalmente cuando son financiados por empresas relacionadas con la prescripción de fármacos indicados en las entidades sujeto de la materia impartida. Situaciones en las que existe un evidente riesgo de conflicto de intereses.

Pero, en ésta ocasión, nuestra sorpresa se centra en la materia docente impartida: «Cómo planificar nuestras inversiones». Resulta dificil comprender qué relación puede tener la planificación financiera (concretamente «la cartera«, como dicen en el texto) con el conocimiento en ciencias de la salud o la práctica médica. En su presentación, se adelanta que «se darán las pautas para identificar los riesgos de los componentes de nuestra cartera». Quizás se refiera a los riesgos de una prescripción mediada por conflictos de intereses. En tal caso, el curso estaría plenamente justificado, a juzgar los cientos de miles de víctimas de tan extendida mala práctica.

Informacion del curso

Cursos 22 oct 2018: «Planificando nuestras inversiones» Osasun Ikaskuntza Fundazioa – Fundación de Estudios Sanitarios

COLABORACIÓN: EFPA ESPAÑA (European Financial Planning Association)

«En este taller daremos las pautas para conocer nuestra disposición a la inversión y qué es la denominada aversión al riesgo.
Una misma inversión puede no ser conveniente para todos ya que cada persona tiene una sensibilidad diferente al riesgo y el fin de nuestras inversiones debe ser el alcanzar nuestros objetivos sin perder el sueño y proteger el patrimonio. Conocer los diferentes pesos de cada producto en la composición de nuestra cartera según las características de cada persona y cómo pueden identificarse los riesgos.
En resumen, esta sesión trata del último paso de la planificación financiera que es el diseño e implementación de una cartera de valores.

METODOLOGÍA: Es recomendable que el o la participante haya realizado los talleres de Planificación Financiera Personal I y Planificación Financiera personal II, para analizar previamente «dónde está» desde un punto de vista patrimonial y cuáles son sus «objetivos vitales», así como conocer la gama de productos financieros.

Objetivo

Conocer las preguntas clave para identificar nuestras posibilidades de inversión. Ver distintos tipos de carteras modelo. Saber
analizar pros y contras de la inversión directa. Disponer de conocimientos básicos de la inversión colectiva. Saber realizar seguimiento
y revisión de la cartera. Destacar la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional.

Dirigido A

Profesionales de la Medicina interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparse de ellas.

Docentes / Ponentes

Iker Latxaga, asociado EFPA

____________________________________________________________________________________________

Nota: Transcribimos el «Quienes somos» (en la web de OIF-FES)

Osasun Ikaskuntza Fundazioa-Fundación de Estudios Sanitarios cumple con la obligación de velar por la capacitación permanente de las y los médicos colegiados del CMB a través de la formación continuada ,en favor de una adaptación a los cambios científicos, tecnológicos, sociales y culturales, que posibilite un ejercicio de su profesión que dé una respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población. Además, OIF-FES pretende involucrar también en este proyecto a otras personas, profesionales sanitarios o no, que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en materia de salud.

 

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!