La FADSP ante el nuevo gobierno

La FADSP ante el nuevo gobierno

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el nuevo gobierno encabezado por Pedro Sánchez tiene que señalar lo siguiente:

  1. Entendemos que la destitución del gobierno del PP es una excelente noticia para el país y para la Sanidad Pública, conviene recordar que este gobierno es el responsable de una agresiva política de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública que ha empeorado notablemente el mejor sistema sanitario que ha tenido este país y que ha conseguido que un sistema sanitario que era un ejemplo de excelencia a nivel mundial haya retrocedido de una manera notable en las clasificaciones internacionales.
  2. Por supuesto otro motivo de alegría es el cese de la Sra Monserrat al frente del Ministerio de Sanidad, porque ha hecho gala de una incompetencia notoria y de solo estar interesada en garantizar los beneficios de la industria farmacéutica, aunque es cierto que no ha sido la peor titular del Ministerio de Sanidad porque las Sras Villalobos y Mato le habían puesto el listón muy alto.
  3. Otro motivo de satisfacción es la promesa realizada por el Sr Sánchez de apostar por la Sanidad universal y derogar el RDL 16/2012 que tanta exclusión y daño ha provocado a las personas mas  enfermas y a las más débiles económica y socialmente. Esperamos que la cumpla  de manera inmediata.
  4. Hace tiempo venimos señalando que es necesario un cambio de la política sanitaria en este país y que este cambio debía de dirigirse en el sentido opuesto a lo hecho por los gobiernos del PP. Entendemos que habrá que hacer una valoración del nuevo gobierno después del nombramiento de la persona que sea responsable del Ministerio de Sanidad y de las políticas que ponga en marcha, en todo caso pensamos que las tareas mas urgentes a abordar son:
  • Financiación suficiente y finalista de la Sanidad Pública que repare los tremendos recortes que ha sufrido con la excusa de la crisis.

  • Recuperación del empleo perdido en el sistema sanitario para permitir la utilización intensiva de los recursos públicos.

  • Paralizar las privatizaciones y recobrar lo privatizado

  • Política farmacéutica que anteponga el derecho  a la salud por encima de los  interés económicos de las multinacionales

  • Restablecer la universalidad del derecho a la atención de la salud de todas las personas que se encuentran en el país, para que es preciso en primer lugar derogar el RDL 16/2012

 

Por supuesto hay muchas mas cosas que hacer para garantizar una Sanidad Pública de calidad, universal, y equitativa, desde la FADSP creemos que hay que hacerlo contando con todos los sectores sociales y profesionales y en este aspecto esperamos que se acabe con el sectarismo de los últimos tiempos. Por nuestra parte seguiremos trabajando por la Sanidad Pública  de una manera critica e independiente.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

1 de junio de 2018

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook
Contacto: 913339087

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!