K.O.L. Líder de Opinión

K.O.L. Líder de Opinión

 

K.O.L. Líder de Opinión, por Federico Relimpio Astolfi, médico

 

KOL Líder de Opinión: un acrónimo para ocultarnos una trampa mortal. Rafael es un joven médico perplejo ante si mismo y lo que le sucede. El ejercicio profesional no es lo que se imaginaba, y sus esfuerzos por hacerlo bien no son adecuadamente valorados por sus superiores. En su desolación, se encontró con “los otros”: gentes de maletín y diseño, bien dispuestas a reconocer su valía y a subrayar lo injusto de su situación.

Con ellos, emprenderá un largo viaje a ninguna parte, hacia la no-medicina y la negación de su propio valor personal y profesional. De este modo, descubrirá que es posible brillar y apagarse por dentro. Ganar dinero, y perder autoestima. Llenar la cuenta y vaciar la mirada al espejo. Subir en el escalafón, y preguntarse a la vez qué es uno, para qué sirve y qué demonios quiere. Descubrirá al fin, el brete: el ser o la nada, y optará en consecuencia.

Con valentía y realismo, el autor aborda de raíz varios males que aqueja la medicina contemporánea: la deshumanización, la pérdida de valores, la ambición desmedida, el cinismo y tantas otras cosas que hicieron de ella un lugar inhabitable.

COMENTARIOS DESTACADOS

“Muy bien escrito, engancha, tiene el tono correcto y permite observar la escena desde varios ángulos lo cuales muy enriquecedor. Destila crítica pero sutil y profunda. El final, como recordatorio de la esencia de la medicina es bestial. En resumen, un libro sublime, una pequeña joya muy recomendable para cualquier médico. Debería ser de lectura obligatoria en las Facultades de Medicina.”   Mónica Lalanda (@mlalanda)

“Un libro que debería ser de obligada lectura para todos los estudiantes de Medicina y para los médicos residentes. Un aviso para navegantes antes de caer en las zarpas de los conflictos de interés. Recomendable para todo médico en ejercicio que, si se ve reflejado, sentirá un pellizco en el estómago y otro en el alma abriendo la puerta a hacer ahí un punto de inflexión en su devenir profesional.” Fernando Fabiani (@FernandoFabiani)

“Muchísimas gracias al Dr. Federico Relimpio por escribir está novela magnífica, maravillosa, en la que de una forma cercana y amena pone a la luz una realidad en la gran Industria Farmacéutica y en la sanidad española. Una novela de obligatoria lectura si eres un profesional sanitario, o trabajas dentro del sector farmacéutico, estoy seguro que te verás muy identificado con algunos de sus personajes, quienes tocaran tu fibra más sensible y te harán reflexionar acerca de como debería ser el futuro del “KOL” en el sector farmacéutico.

Esta novela además pudiera ser un gran despertar para todos aquellos pacientes que día a día acuden a un médico, de atención primaria o especialista, demandando por supuesto atención, sin pensar que detrás de esa bata está antes que un médico, está un humano que siente, padece y que también tiene momentos bajos, pero que a pesar de esas circunstancias puede y debe dar lo mejor de si para recuperar la salud de su paciente.

No dejes de leer KOL Líder de Opinión, un gran Libro.” Guillermo Rodríguez Borjes (@grodriguez30)

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!