Juan Luis Uría se postula como candidato de Podemos a la alcaldía de Bilbao

Juan Luis Uría se postula como candidato de Podemos a la alcaldía de Bilbao

El candidato a la Secretaría General de Podemos en Bilbao Juan Luis Uria ha asegurado que el objetivo de su candidatura es «integrar al máximo» y lograr «una organización mucho más potente» para concurrir a las próximas elecciones municipales. Uria, que ha asegurado que también le gustaría optar a ser «futuro alcalde», ha apostado por un Bilbao en el que sus barrios y sus ciudadanos sean «los protagonistas».

Fuente: cadenaser bilbao

Podemos afronta este mes junio la renovación de sus direcciones municipales. Este mismo vienes, día 1, ha comenzado la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 18, y las votaciones se desarrollarán entre los días 11 y 18.

En el caso de Bilbao, concurren las candidaturas de Juan Luis Uria y José Antonio Acosta. Uria, médico y parlamentario vasco, ha presentado este viernes su candidatura al Consejo Ciudadano, denominada ‘Bilbao Gara’, junto a otros miembros de la plancha, en el Hika Ateneo de la capital vizcaína.

En declaraciones previas a los medios, ha explicado que su objetivo es «potenciar organizativamente» la formación en Bilbao, ciudad en la que cuenta con más de 3.000 inscritos y más de 200 militantes en siete Círculos. De este modo, pretende «poner nuestra organización a la altura de lo que se nos exige para montar un inicio de carrera municipal potente para recuperar la dignidad de toda la gente de Bilbao».

La candidatura, ha insistido, «no ha salido para fracturar, para dividir Podemos», sino que buscará «integrar al máximo» y perseguirá «la fraternidad y un nivel de organización mucho más potente en los barrios periféricos de nuestra villa, y en Bilbao centro también, para intentar que sea un orgullo y un ejemplo para todos ser de Podemos e intentar transformar esta ciudad».

El candidato ha resaltado también que la presentación de la candidatura, minutos después de que haya sido aprobada en el Congreso la moción de censura de Pedro Sánchez, se ha producido en el contexto de «un espacio político más optimista, más progresista, que nos va a ayudar a confluir con todas las fuerzas progresistas de Bilbao tanto de nuestra organización, como Podemos Bilbao, como con otras organizaciones».

Por lo que respecta al modelo de Bilbao, ha dicho no entender la «satisfacción» del actual alcalde, Juan María Aburto, y de su equipo de Gobierno porque la capital vizcaína «está creciendo, se está embelleciendo», pero «está dejando fuera un sector importante de la población, los movimientos sociales y los barrios que tanta riqueza han dado a este país».

«La mejor ciudad no es la más bonita del mundo, sino la que no tiene desigualdades, la que está orgullosa de la dignidad de toda su gente», ha reivindicado. De este modo, ha señalado que, pese a los «tantos títulos» que recibe Bilbao, «el centro y los barrios van por distinto camino, y las brechas de la desigualdad van por distinto camino».

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!