Informe «Prescrire»: Nuevos medicamentos a descartar 2010-2017

Informe «Prescrire»: Nuevos medicamentos a descartar 2010-2017

La revista «Prescrire» investigó documentalmente  todas los nuevos fármacos que fueron autorizados para su comercialización en Francia o Europa entre 2010 y 2017 , identificando 90 de ellos en las que la relación beneficio-riesgo era desfavorable en todas las situaciones clínicas para las cuales están permitidas.

Fuente: prescrire.org   Rev Prescribe 2018; 38 (412): 135-144

  • Para ayudar a elegir la atención de calidad, y evitar un daño desproporcionado a los pacientes, actualizamos el comienzo de 2018 los medicamentos que Prescrire aconseja descartar para unos mejores cuidados.
  • La evaluación de Prescrire del balance de riesgos de una droga en una situación dada se basa en un procedimiento riguroso: investigació documental metódica y reproducible, determinación de criterios de efectividad relevantes para los pacientes, priorización de los datos de acuerdo con su nivel de evidencia, comparación versus tratamiento de referencia, teniendo en cuenta los efectos adversos y de sus incógnitas.
  • Esta revisión cubre todas las drogas analizadas por Prescrire entre 2010 y 2017 y proporcionados de una autorización de comercialización (MA) Francesa o europea. Se han identificado 90 drogas (79 de los cuales se comercializan en Francia) en las que la relación beneficio-riesgo es desfavorable en todas las situaciones clínicas para las cuales están permitidas
  • Más a menudo, cuando un tratamiento de drogas parece deseable, existen otras opciones que muestran tener mejor balance de riesgo-beneficio para su difusión que tales drogas
  • En una situación de estancamiento terapéutico para una enfermedad grave, no está justificado exponer a los pacientes a un riesgo grave, cuando la efectividad del ensayo clínico no está demostrada. El uso de estos medicamentos como parte de una investigación clínica a veces es aceptable, a condición de informar siempre a los pacientes de las incógnitas en la escala beneficios-riesgos y objetivos de la evaluación.

En otros casos, se debe tener cuidado para ayudar al paciente a lidiar con la ausencia de opciónes capaces de cambiar el pronóstico o mejorar su calidad de vida

 

Ver artículo completo en: Rev Prescribe 2018; 38 (412): 135-144

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!