Iñaki Markez en XIX Jornadas de la Red de Lucha contra la Pobreza

Iñaki Markez en XIX Jornadas de la Red de Lucha contra la Pobreza

Fuente: Diario de Navarra Lunes, 14 de octubre de 2019 AINHOA PIUDO Pamplona

La UNED de Tudela acoge este año las XIX Jornadas de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en las que la entidad trata de visibilizar su compromiso de luchar, de manera colectiva, por la erradicación de la pobreza y la exclusión social en Navarra, así como para velar por la dignidad de las personas y luchar para poner fin al olvido y la discriminación de las que son objeto. En esta ocasión, el lema de las jornadas lleva por título «Salud mental y lucha contra la exclusión social».

Fecha: 15 de octubre de 2019. Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela

ENTREVISTA CON IÑAKI MARKEZ, psiquiatra e investigador social que protagoniza la charla inaugural de las XIX Jornadas de la Red de Lucha contra la Pobreza. (Conferencia marco: «Pobreza: de la exclusión posible al callado padecimiento»)

“La pérdida del empleo es un factor principal de riesgo para la salud mental” 

El 17 de octubre se celebra el Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza. En torno a esta fecha,la Red que agrupa a 29 entidades navarras de este ámbito ha programado varias actividades, entre las cuales se encuentran sus XIX Jornadas. Este año, el foco del encuentro se pondrá en cómo los factores de exclusión social están estrechamente relacionados con la salud mental. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en su plan de acción que la pobreza aumenta la vulnerabilidad de sufrir enfermedades, también un trastorno mental, con el consiguiente estigma, la exclusión y la vulneración de derechos básicos”, explica Iñaki Markez, psiquiatra e investigador social vasco que ofrecerá la conferencia marco. La entrevista

Más información: UNED Tudela. Magallón 8. 31500 Tudela Navarra. 948821535 / extension@tudela.uned.es

 

 

 

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!