Iñaki Markez comparece en el Parlamento Vasco

Iñaki Markez comparece en el Parlamento Vasco

Iñaki Markez Alonso, psiquiatra perteneciente a OME y OSALDE, ha comparecido en el Parlamento Vasco a solicitud de la Comisión de Trabajo y Justicia, para explicar su opinión en relación con la transferencia de la política penitenciaria…

 … (GP Euskal Herria Bildu (GP EH Bildu); GP Elkarrekin Podemos (GP EP), concretamente en relación a las politicas a aplicar frente a los casos de enfermedad mental en personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios.

Tras la comparecencia de  Ángel Elías Ortega, miembro del grupo de estudio de política penitenciaria de la UPV/EHU (Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo), compareció Iñaki Márkez, quien, en relación a la temática general de Politica Penitenciaria a desarrollar con vista a las transferencias, se le ha solicitado que exponga su opinión en diversos aspectos de la salud mental de las personas en prisión.

La presentación corrió a cargo de Juan Luis Uría y Jone Goiricelaya.

Dada la extensión del informe elaborado y expuesto en su comparecencia en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento Vasco por el Prof Iñaki Márkez Alonso, se adjunta dicho documento en formato pdf. «Derechos, cárcel y Salud mental, por Iñaki Márkez»

 

 

De izda a dcha: Jone Goiricelaya, Juan Luis Uría, Iñaki Márkez y Angel Elías Ortega.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!