EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN EL MUNDO a 11/octubre/2020

EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN EL MUNDO a 11/octubre/2020

Fuente: Guillermo Jubierre

Datos utilizados:

Reflexiones sobre los datos expuestos en esta página: Entre los países europeos, España tristemente “lidera” el indicador de Incidencia acumulada (casos diagnosticados Covid19/100.000 habitantes) de los 14 días previos, tanto en los datos correspondientes a la última semana completa (semana 40, del 28 septiembre al 4 de octubre), como en el global desde el inicio de la pandemia.

En el primer gráfico se exponen los datos de los 8 países con mayor número de casos confirmados de Covid19 a 10 de octubre, en el que España ocupa la sexta posición de este ranking (de muy malos datos).

En el segundo gráfico se expone un ranking de países con los datos más abultados por número de casos confirmados en ese día 10 octubre, en el que España ocupa la novena posición.

El tercer gráfico relaciona los países que presentan una mayor proporción de casos confirmados por millón de habitantes, también hasta el 10 octubre, en el que España ocupa la 11ª posición.

El cuarto gráfico compara los países del mundo con peores resultados en el número de defunciones acumuladas hasta el 10 de octubre, en el que España obtiene el octavo peor puesto.

Y en el quinto y último gráfico se comparan los países del mundo con más abultada (peor) relación de número de defunciones por Covid19 por cada millón de habitantes, en el que España obtiene el cuarto peor resultado del mundo.

 

 

En resumen, parece que ha llegado el momento de que los gestores técnico/políticos adopten algunas medidas extra, tal vez aplicando mayores restricciones a la movilidad y a las reuniones, seguimiento de contactos, etc., y no dejar pasar ni un día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *