Salud Comunitaria: «Poblaciones sanas, personas sanas»

Se organizan desde el Observatorio de Salud en Asturias de la Dirección General de Salud Pública de Asturias , la Escuela Andaluza de Salud Pública y Partycipa. Colaboran en la jornada el Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin, el Centre for Health Inequalities Research de la Universidad de Lancaster y la Glasgow Caledonian University.

Las jornadas se desarrollan en el marco de la elaboración del Plan de Salud en Asturias 2018-2028 y se desarrollarán en Oviedo a lo largo de dos días:

– El primer día el tema será “Reducing health inequalities: empowering communities and improving environments” (Construyendo entornos y comunidades más fuertes para disminuir las desigualdades). Se contará con la participación de Marjory Givens (Deputy Director of Data & Science County Health Rankings and Roadmaps. USA), Jennie Popay(Director of the Centre for Health Inequalities and co-director of the Liverpool and Lancaster Universities Collaboration for Public Health Research. UK), Antony Morgan (Professor in Public Health. Dean of Glasgow Caledonian University. UK), Mariano Hernán (Professor in Andalusian School of Public Health. Spain) y Rafael Cofiño (Head of Health Evaluation and Programs Service. Asturias Public Health Directorate . Spain)

– El segundo día se trabajará en un Espacio de intercambio creativo orientado a la acción desde experiencias de salud comunitaria en Asturias. Se trata de un Programa participativo a desarrollar desde todas aquellas personas y entidades protagonistas de la salud
comunitaria en Asturias que dinamizará Partycipa.

A lo largo del mes de septiembre se difundirá el programa definitivo y las inscripciones.
La jornada del primer día será en inglés y contará con traducción simultánea.

Acceso a la información previa sobre las jornadas

Booking Form

Las reservas en línea no están disponibles para este evento.