Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 25/09/2020
11:00 am - 1:30 pm

Ubicación
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibersitatea UPV/EHU

Categorías


Fuente: AIDATU.org

Suicidio: Una realidad desconocida (Información de Aidatu)

El viernes 25 de septiembre tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo título propio de la UPV/EHU: Experto/a de Universidad en Suicidología, que se impartirá por primera vez durante este curso 2020-21.

Para celebrar este acontecimiento, el catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca, Fernando Gil Villa, ofrecerá una conferencia titulada Qué cambiar para prevenir suicidios. Reflexiones desde la Sociología.

Fernando Gil Villa ha sido profesor visitante en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), Universidad de Brasilia (Brasil), Universidad de Portsmouth (Inglaterra), Universidad de Puebla (México) y Universidad de Chile (Chile). Combina su docencia y sus publicaciones académicas con una intensa actividad narrativa y poética. Así, ha publicado varios poemarios: Hechizos de casa y luna (1997), Brasilia en verso (1997), Señales de humo (2000), Otra tierra (2005), Esto queda (2008) y Palabra de náufrago (2014), además de figurar en numerosas obras colectivas.

Entre sus publicaciones destacan obras que muestran su especial preocupación por la vulnerabilidad social y personal, como La exclusión social (2002), Elogio de la basura. La resistencia de los excluidos (2006), Nihilistas (2009), La derrota social de la muerte (2011), El fantasma de la diferencia. Inmigración en la escuela (2012), La cara social del cáncer (2012), La sociedad vulnerable (2016) o El bullying que no cesa. Las bases de la violencia escolar (2020)

El acto de inauguración es público y gratuito, pero se requiere inscripción previa. Dada la escasez de plazas, debido a las condiciones de seguridad que reducen los aforos actuales, la inscripción requiere de confirmación por parte de las personas organizadoras.

Por otra parte, el vídeo de la conferencia estará disponible al público en esta misma web a partir del 30 de septiembre.

Ver / Descargar Programa

Formulario de inscripción

 

{has_bookings}

Bookings

Powered by Events Manager