Encuentro de personalidades de la Salud de El Salvador con el Foro Vasco por la Salud, propiciado por Médicus Mundi Bizkaia

Encuentro de personalidades de la Salud de El Salvador con el Foro Vasco por la Salud, propiciado por Médicus Mundi Bizkaia

Organizado por Medicus Mundi Bizkaia, el pasado miércoles 14 a las 19:00 tuvo lugar en la sede de Osalde un encuentro en el que participaron Eduardo Espinoza actual viceministro de Políticas Públicas de El Salvador, Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud de El Salvador, Lucrecia Hernández, Exministra de Salud de Guatemala y Jorge Irazola, de MM, especializado en Salud Pública, asesor durante el periodo 2015-2016 de la Ministra de Salud María Isabel Rodriguez.

Por parte de Medicus Mundi Bizkaia, participaron su Presidenta Itziar Irazabal y Verónica Malda, del área de Cooperación.

Por parte del Foro Vasco por la Salud acudieron representantes de las distintas organizaciones que lo forman como Iñaki MurgaJorge Barrón. También estuvieron presentes destacados promotores de Osalde y ONGs de proyectos de cooperación en salud en El Salvador y Guatemala, como Txema Ostolaza, Juan Luis Uría, Iñaki Márkez, Ander Retolaza y Jose Luis Albizu.

El objetivo del encuentro era acercar la experiencia de estas personas en el impulso y gestión de políticas públicas de salud y crear un espacio de diálogo y conversación, lo que se logró ampliamente a lo largo de un interesante intercambio de opiniones y experiencias entre las participantes. Especialmente interesante para el Foro Vasco por la Salud fue la intervención de Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud de El Salvador, por su dilatada experiencia en participación comunitaria, organización, representación y relaciones con los servicios de salud y de gobierno.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!