Charla-debate: «En defensa del Sistema Público de Salud»

Charla-debate: «En defensa del Sistema Público de Salud»

Organizado por Nagusien etxea de Romo y Plataforma de Pensionistas de Uribe-Kosta margen derecha (Bizkaia).

Intervinieron: Juan Luis Uría Serrano, médico jubilado de Sanidad del Gobierno Vasco, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Parlamentario Vasco. Victor Etayo, pensionista fundador de MPB. Presidente de la Coordinadora de Pensionistas de Euskadi en defensa del Sistema Público de Pensiones. Miembro del Grupo Estatal No + Precariedad. Manuela Martin Lorenzo. Enfermera jubilada, voluntaria en la Nagusien Etxea. Activista en favor de los derechos de la escuela y la sanidad pública. Modera: Paco Rama.

En periodo electoral, el colectivo de pensionistas de Uribe Kosta, margen derecha, ha traído a destacadas personas de la Sanidad y el movimiento de pensionistas  para tratar de las diferentes opciones programáticas de los partidos en liza en relacion con el Sistema Público de Salud, su progresivo deterioro a través de las politicas de recortes y privatizaciones y en especial la situacion lamentable de la Atención Primaria de Salud, hoy día en pie de huelga, no por cuestiones laborales del personal sanitario, sino por deterioro de la calidad asistencial y falta de perspectivas de necesario desarrollo. Al acto han asistido 80 personas.

Nota de Nagusien etxea de Romo:

Interesante charla en Nagusien Etxea el jueves 11-4, en la que hemos podido conocer en detalle la problemática de la atención primaria, no sólo desde la mesa, sino también de boca de varias personas trabajadoras de la sanidad pública que asistían como público.

Se ha hablado, entre otros muchos temas, tanto de la necesidad de incluir odontología, fisioterapia o podología, como de mejorar la coordinación o aumentar el número de profesionales de forma que se pueda dedicar a las personas enfermas tiempo suficiente.

Se ha explicado que las huelgas de 12-4 y 17-5 no son por mejoras salariales sino para mejorar la atención a pacientes.

Se ha hecho un llamamiento a participar tanto en la manifestación del viernes 12-4 en Bilbao (desde S. Corazón a las 12) y en la concentración ante el ambulatorio de Areeta el martes 16-4, también a las 12.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!