El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado en la superficie del planeta

El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado en la superficie del planeta

Fuente: Theguardian.com “Emergencia climática: 2019 fue el segundo año más caluroso registrado“

RESUMEN

El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado en la superficie del planeta, según las últimas investigaciones. Los análisis revelan la magnitud de la crisis climática: tanto los últimos cinco años como la última década son los más calurosos en 150 años.

(…) está causando tormentas, inundaciones, sequías e incendios forestales cada vez más severos. El año más caluroso anterior fue en 2016, el año en que un evento natural de El Niño aumentó las temperaturas.

(…) La temperatura promedio en 2019 fue de aproximadamente 1.1 ° C por encima del promedio de 1850-1900, antes de que comenzara la quema de combustibles fósiles a gran escala. Los científicos del mundo han advertido que el calentamiento global más allá de 1.5C empeorará significativamente el clima extremo y el sufrimiento de cientos de millones de personas.

(…) Lo importante es la totalidad de la evidencia de múltiples conjuntos de datos independientes de que la Tierra se está calentando, que la actividad humana la está impulsando y los impactos se están sintiendo claramente

(…) Si bien los registros de temperatura instrumental se remontan a 1850, los datos de los núcleos de hielo indican que las temperaturas actuales se vieron por última vez al menos hace 100.000 años. Además, el nivel de dióxido de carbono es el más alto en varios millones de años, cuando el nivel del mar era 15-20 metros más alto.

(…) Los cuatro conjuntos de datos de temperatura se compilan a partir de muchos millones de mediciones de temperatura de superficie tomadas en todo el mundo, desde todos los continentes y todos los océanos. Son producidos por la Oficina Meteorológica del Reino Unido con la Universidad de East Anglia (UEA), tanto Nasa como Noaa en los EE. UU., Y el Servicio de Cambio Climático Copérnico de Europa .

(…) «Es obvio que no estamos logrando prevenir la interferencia antropogénica peligrosa con el sistema climático, que era el objetivo principal de la convención original de la ONU sobre el cambio climático de 1992» (Bob Ward, del Grantham Research Institute on Climate Change de la London School of Ciencias económicas)

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!