¿Deben de los profesionales correr riesgos en la epidemia de covid-19?

¿Deben de los profesionales correr riesgos en la epidemia de covid-19?

Fuente:   ¿Deben de los profesionales correr riesgos en la epidemia de covid-19? por Abel Novoa

Admito que tengo debilidad por Edmund Pellegrino. Siempre me llega. Su texto clásico “Physician’s Duty to Treat: Altruism, Self-Interest and Medical Ethics”, escrito cuando no eran conocidas todas las fuentes de contagio del VIH, puede servir de inspiración en estos días azarosos.

En la traducción he sustituido “médico” por profesional sanitario y SIDA por epidemia, para que la reflexión sea mas inclusiva y actual. Nada demuestra mejor la ética de los profesionales sanitarios que la forma en que equilibran sus propios intereses con los del paciente o la sociedad.

¿Cómo pueden equilibrarse los intereses personales, como el riesgo físico por atender a personas afectadas por una epidemia, con los de los enfermos y la sociedad?¿Implica la atención sanitaria la supresión de los intereses propios hasta el punto de tener que asumir cualquier riesgo personal?¿Hay algún grado en el altruismo o es maleficente ponerle límites?

Seguir leyendo..,

 

¿Deben de los profesionales correr riesgos en la epidemia de covid-19? por Abel Novoa

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!