Curso on line gratuito para Cuidadores

Curso on line gratuito para Cuidadores

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología convoca un Curso «on line» gratuíto dirigido a cuidadores de personas mayores dependientes, dirigido a cuidadores, gerocultores, técnicos auxiliares y técnicos en cuidados de enfermería.

Fuente: formacion.segg.com

OBJETIVOS

1. Conseguir una mejor atención de las personas mayores dependientes a través de la formación en cuidados de los familiares y cuidadores.

2. Proporcionar los aspectos teóricos y habilidades prácticas de los cuidados básicos de las personas mayores dependientes.

3. Destacar la importancia del “cuidado del cuidador” para garantizar una continuidad de cuidados a la persona mayor dependiente.

ESQUEMA

El curso está estructurado en dos módulos y un examen final.

Desde un enfoque multidisciplinar, se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización.

En los capítulos se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor.

Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencilloe ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.

Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), obtendrá el certificado acreditativo.

AVALEl curso contará con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, quien emitirá un certificado acreditativo a aquellos que realicen satisfactoriamente el test de evaluación.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!