Covid-19 Casos semanales/100.000 hab.

Covid-19 Casos semanales/100.000 hab.

Fuente: Elaborado por Guillermo Jubierre. Evolución en España. Datos consultados: Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco el 10 de agosto de 2020

 

Nota: En este gráfico se expone la evolución del número total de casos confirmados en promedio de semanas naturales, desde el 4 de mayo hasta ayer domingo 9 de agosto, y el dato que se utiliza es la proporción de casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta la semana que finalizó el 21 de junio (fecha en la que también finalizó el periodo de confinamiento) se han mantenido promedios bastante ajustados. Es a partir de ese momento en el que empieza a crecer, semana tras semana, el número promedio en las CCAA que se comparan, así como el dato de España.

Es muy destacable que Catalunya, que había tenido una progresión muy rápida e importante, se ha frenado un poco en estas últimas tres semanas.

Pero es preciso destacar la tendencia de la línea ascendente del País Vasco. Estos datos nos causan gran preocupación. Esperamos una urgente respuesta del Gobierno Vasco, que ponga las medidas necesarias para aliviar este crecimiento desmesurado.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!