Comparativa europea, por regiones, de la Incidencia acumulada del COVID-19

Comparativa europea, por regiones, de la Incidencia acumulada del COVID-19

por Guillermo Jubierre. Procedencia de los datos: European Centre for Disease Prevention and Control (enlace )

En esta tabla de la izquierda se comparan los resultados obtenidos por las diversas regiones europeas. El número que se consigna corresponde al índice promedio de los anteriores 14 días de casos confirmados de COVID-19, en proporción a 100 mil habitantes, expresado el resultado en cada semana del año desde que dio comienzo la pandemia. Se ha ordenado de mayor a menor, y el corte se ha realizado en los resultados superiores a 250 casos promedio por 100 mil habitantes.

El objetivo es mostrar los resultados muy elevados de algunas CCAA españolas en comparación con las regiones de Europa.

Las CCAA españolas que constan en esta tabla están en color amarillo.

Puede visualizarse que varias regiones españolas han tenido resultados muy elevados en algún momento de la pandemia.

En la primera tabla de esta columna se han consignado los datos de la región que en esa semana ha presentado los resultados más elevados, desde la semana 14 hasta la semana 33 de 2020, es decir, desde el 30 de marzo, día que se inició la 14ª semana del año hasta el 16 de agosto, día en el que finalizó la semana 33 del año.

El número que se consigna corresponde al índice promedio de los anteriores 14 días de casos confirmados de COVID-19, en proporción a 100 mil habitantes, expresado el resultado en cada semana del año desde que dio comienzo la pandemia.

En la segunda tabla de esta columna se consignan los datos de la última actualización disponible suministrada por el Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades con fecha 23 de agosto. Constan el número actual de casos, fallecidos, y los índices acumulados promedio de los últimos 14 días tanto de casos como de fallecimientos.

Puede observarse que los datos de España destacan entre el resto de países.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!