Código europeo contra el cáncer

Código europeo contra el cáncer

El Código Europeo contra el Cáncer indica lo que usted puede hacer para reducir el riesgo de cáncer. Cuantas más recomendaciones siga, menor será el riesgo de cáncer.

Fuente: OMS Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer

Sin embargo, no todos tienen las mismas oportunidades de reducir el nivel de riesgo. El estilo de vida viene también determinado por las circunstancias socioeconómicas personales. Estas circunstancias dependen, en parte, de factores políticos, culturales y ambientales que no están directamente bajo control personal.

La prevención del cáncer es más eficaz cuando las políticas y acciones gubernamentales facilitan las opciones saludables y protegen a los ciudadanos de los agentes cancerígenos.

Por ejemplo, se necesitan más políticas que dificulten la compra y el consumo de tabaco, y que hagan más fácil tener una actividad física y llevar una alimentación equilibrada. Para seguir reduciendo la contaminación atmosférica es preciso hacer cumplir o reforzar la normativa.

Actuando juntos, los particulares, el personal de salud, las asociaciones contra el cáncer y los colectivos deben fomentar y apoyar las políticas y acciones que faciliten las opciones saludables y creen entornos que ayuden a las personas a evitar el cáncer y alcanzar una vejez en buena salud.[/vc_column_text]

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER

12 FORMAS DE REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER

[/vc_column][/vc_row]

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!