Charla de Osalde sobre Covid-19 en SÍNOPE (Getxo, Bizkaia)

Charla de Osalde sobre Covid-19 en SÍNOPE (Getxo, Bizkaia)

CONFERENCIA ONLINE: SARS-COV-2. Análisis de un fatal encuentro. Y estado de los Servicios sanitarios en Euskadi. ¿En qué situación nos encontramos?PONENTES: Jorge Barrón Fernández y Juan Luis Uria Serrano. Lunes 8/6/2020. 18:00. 

Jorge Barrón: «La actual pandemia de Covid-19 puede analizarse desde muchos aspectos. Un microbiólogo centra su atención en el conocimiento que tenemos acerca del nuevo coronavirus, que es muy limitado, por lo que necesariamente tiene que centrar su atención en el seguimiento minuciosos de los acontecimientos, a partir de los cuales se dirige la investigación de un microorganismo desconocido y sus efectos, no solo sobre la salud de la especie humana, sino por “todo lo demás” con una visión ecológica, como corresponde a un planteamiento global que es el signo de nuestros tiempos.

Juan Luis Uría: “La Pandemia nos ha cogido como somos, con puntos fuertes y puntos débiles en la red de servicios sanitarios de Osakidetza. Desarrollaremos cuáles son fuertes y cuáles son débiles, y avanzaremos un conjunto de propuestas, tanto en el área de la vigilancia epidemiológica, en los Centros de Salud y en los Hospitales.

Charla en Sínope

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!