Cartagena acoge sus II Jornadas de Educación y Salud Comunitaria centradas en la Igualdad de Género

Cartagena acoge sus II Jornadas de Educación y Salud Comunitaria centradas en la Igualdad de Género

Bajo el lema ‘Mujeres, Hombres e Igualdad’, profesionales del ámbito social de la salud, la educación y la cultura de los barrios del Casco Histórico y Sector Estación de la ciudad de Cartagena estarán participando en las II Jornadas de Educación y Salud Comunitaria desde el miércoles 14 hasta el domingo 25 de febrero.

Fuente: eldiario.es

A la inauguración de estas jornadas ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al representante de la Obra Social ‘la Caixa’, Carlos Merelo Fos; el representante de la Fundación Cepaim, Pedro López López; y la subdirectora de Enfermería del Área de Salud II, María José Alonso Saez.

Durante estos diez días se desarrollará una amplia programación con actividades promovidas por 17 entidades que participan activamente en el Proceso Comunitario Inercultural. Estas charlas pondrán en valor el trabajo que vienen desarrollando en los espacios técnicos creados como son los de la Mesa de Educación y Cultura Comunitaria y la Mesa de Salud Comunitaria.

Talleres, charlas y actividades para niños y adultos llenarán la programación de estas jornadas.

El objetivo central es el de dar respuesta a uno de los principales problemas de la sociedad: la Igualdad de Género. En esta ocasión, las entidades que participan han optado por abordar el papel activo del hombre como agente de cambio de la realidad que rodea a las situaciones de violencia de género.

La salud, tal y como explicó la alcaldesa de Cartagena, no consiste simplemente en la ausencia de patologías, sino en “sentirse libre y ser feliz”, motivo por el cual las II Jornadas de Educación y Salud Comunitaria se centrarán en la igualdad de género y en la salud de las mujeres.

Proyecto de intervención comunitaria intercultural

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) está impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’ en 37 barrios de España en colaboración con distintas administraciones y entidades sociales. Esta es una iniciativa de acción social con una orientación preventiva y que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende empoderar a la sociedad para la correcta convivencia y desarrollo de sus territorios.

En Cartagena, el Proyecto ICI se lleva a cabo desde julio del 2014 a través de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

Cartagena, Salud Comunitaria

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!