Bayer intenta acabar con la prohibición de los pesticidas asesinos de abejas

Bayer intenta acabar con la prohibición de los pesticidas asesinos de abejas

Fuente: actions.sumofus.org 

ACTUALIZACIÓN, 06/2020: El fin está cerca – sólo nos quedan unos pocos meses antes de que el Tribunal de Justicia Europeo presente su sentencia sobre la apelación de Bayer sobre la prohibición de pesticidas neonicotinoides. Esta decisión podría mantener o destruir la prohibición total de los pesticidas neonicotinoides que tanto nos costó que aprobaran, por lo que es crucial que lxs defensorxs de las abejas de toda Europa y más allá tengan voz y voto.

El propio jefe de sostenibilidad de Bayer dijo que «aceptaría el juicio de una sociedad» por los neonicotinoides. Añade tu nombre ahora para decirle a él y a todos los jefes de Bayer que estás del lado de las abejas.

Bayer acaba de anunciar que está intentando anular una prohibición histórica de pesticidas asesinos de abejas.

Si lo consigue, será el fin para las abejas.

Cientos de miles de miembrxs de SumOfUs acaban de ayudar a ganar una prohibición histórica de los neonicotinoides tóxicos en toda la Unión Europea. No podemos relajarnos y dejar que la industria de los pesticidas destruya todo lo que hemos logrado para las abejas.

Las abejas son vitales para nuestro suministro de alimentos, ya que proporcionan uno de cada tres bocados de nuestra comida. Pero las abejas y los demás polinizadores están desapareciendo a un ritmo catastrófico y los pesticidas neonicotinoides son los principales culpables. Por eso es tan importante mantener la prohibición de los neonicotinoides en la UE.

En mayo de este año, la Corte Europea de Justicia falló a favor de una prohibición parcial de tres neonicotinoides – y esperábamos que el caso estuviera definitivamente resuelto para las abejas.

Pero ahora, Bayer anunció que quiere llevar de nuevo a la UE ante la justicia y apelar. ¡Si gana, arruinaría también la reciente y casi completa prohibición!

Pero nuestro poder colectivo es la mayor amenaza para Bayer.

Miles de miembrxs de SumOfUs ya donaron para enviar de nuevo a la Alianza de Defensores de las Abejas – un pequeño grupo de científicxs y apicultores independientes – y sus abogadxs de primera clase al Tribunal de Justicia Europeo para enfrentar a Bayer. Una enorme petición mostrará a Bayer, a los dirigentes y a los medios que la gente en toda Europa sigue apoyando a las abejas – y no nos echaremos atrás hasta que Bayer detenga sus tácticas de intimidación.


Más información

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!