Banco de recursos éticos sobre Covid-19

Banco de recursos éticos sobre Covid-19

Es imprescindible disponer de un marco ético de referencia para la planificación y toma de decisiones

 Toda pandemia supone enormes retos a nivel social, sanitario y económico. Para una respuesta adecuada a esta emergencia, es imprescindible disponer de un marco ético de referencia para la planificación y toma de decisiones.

Desde el Institut Borja de Bioética-URL estamos seleccionando una serie de artículos de reflexión,  así como Recomendaciones Éticas y protocolos establecidos en relación a la pandemia Covid-19. Ofrecemos en el Banco de Recursos Éticos esta selección, con un comentario-resumen sobre el recurso.

Asímismo, encontraran enlaces a las principales publicaciones médicas que han preparado ediciones especiales para poder publicar con la mayor rapidez posible artículos relacionados con la pandemia alrededor del mundo.

Por último encontraran enlaces a las webs de referencia de las autoridades sanitarias, como la OMS, con los comunicados que realizan.

Toda la información se irá actualizando los próximos días.

BANCO DE RECURSOS ÉTICOS SOBRE COVID-19

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!