ATENCIÓN PRIMARIA DE EUSKADI ¡Yo SÍ!

ATENCIÓN PRIMARIA DE EUSKADI ¡Yo SÍ!

 

OSALDE apoya las concentraciones del día 22 en las puertas de los centros de salud convocadas por los sindicatos. Y llama a sus socios y socias a acudir a la concentración del Centro de salud de Deusto a las 13h en apoyo a la atención primaria

ATENCIÓN PRIMARIA DE EUSKADI ¡Yo SÍ!

ATENCIÓN PRIMARIA DE EUSKADI
¡Yo SÍ!

La estrategia programada de desmantelamiento de la Atención Primaria en Euskadi continúa su curso. Osakidetza continúa encubriendo con la pandemia del COVID- 19, un déficit estructural de este servicio, que es urgente recomponer.
La atención a la familia y a la comunidad se deteriora, lastrada por los recortes y la falta de interés político. Como consecuencia, la plantilla sigue trabajando al límite. No hay recursos suficientes. No existen refuerzos, y nunca llega la sustitución del personal ausente. Además, no se reconoce el esfuerzo ni se respetan los derechos de la plantilla. Y mucho menos los que afectan a la conciliación.
Osakidetza siempre NO
Su mayor empeño se centra en silenciar el malestar de sus profesionales, en abusar del personal al que ha enfermado física, psicológica y emocionalmente, y en ocultar a la ciudadanía el grave deterioro de nuestra atención primaria”.
Somos las y los profesionales quienes, además de atender a la ciudadanía, llevamos muchos años denunciando públicamente el deterioro de la Atención Primaria, reclamando más inversiones, más voluntad política para reforzar este sector, más apoyo, más personal, estabilidad laboral, más respeto, más reconocimiento, mejor organización, y, en definitiva, mejores condiciones de trabajo.
Somos quienes queremos que Osakidetza deje de poner parches en la Atención Primaria, y de soluciones a las carencias laborales y organizativas que deterioran nuestra salud y la calidad de la atención. Somos quienes apostamos por una atención primaria sólida y donde se aborden las reformas necesarias.
Nosotras y nosotros SÍ
Bajo el lema: “Atención Primaria, YO SÍ” los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT os convocamos el próximo 22 de diciembre a una concentración de protesta y denuncia. ¡Exijamos la mejora de la actual situación de la Atención Primaria y de sus profesionales!
El día 22 de diciembre a las 13.00 horas sal 10 minutos a la puerta de tu Centro de Salud.

¡MOVILÍZATE!

EUSKADIKO LEHEN MAILAKO ARRETA
Nik BAI!

Euskadin Lehen Mailako Arreta desegiteko programatutako estrategiak aurrera jarraitzen du. Osakidetzak COVID-19aren pandemiarekin estaltzen jarraitzen du, zerbitzu horren egiturazko defizita, eta premiazkoa da hori berregitea.
Familiari eta komunitateari ematen zaien arreta okertu egiten da, murrizketek eta interes politikorik ezak eraginda. Ondorioz, langileek muga-mugan jarraitzen dute lanean. Ez dago baliabide nahikorik. Ez dago errefortzurik, eta inoiz ez da iristen kanpoan dauden langileen ordezkapenik. Gainera, ez da ahalegina aitortzen eta ez dira langileen eskubideak errespetatzen. Are gutxiago uztartzeari eragiten diotenak.
Osakidetzak beti EZ
Ahalegin handiena egiten du profesionalen ondoeza isilarazteko, fisikoki, psikologikoki eta emozionalki gaixotu diren langileez abusatzeko, eta herritarrei gure lehen mailako arretaren narriadura larria ezkutatzeko.
Profesionalek gara, herritarrei arreta emateaz gain, urte asko daramatzagunak jendaurrean salatzen lehen mailako arretaren narriadura, inbertsio gehiago eskatzen, borondate politiko gehiago sektore hori indartzeko, laguntza gehiago, pertsonalagoa, lan-egonkortasun handiagoa, errespetu gehiago, aintzatespen gehiago, antolaketa hobea, eta, azken finean, lan-baldintza hobeak.
Guk nahi duguna da Osakidetzak lehen mailako arretan adabakiak jartzeari eta gure osasuna eta arretaren kalitatea hondatzen duten lan- eta antolaketa-gabeziei konponbideak emateari uztea. Lehen mailako arreta sendo baten aldeko apustua egiten dugu, beharrezkoak diren erreformak egiteko.

Guk BAI
«Lehen mailako arreta, NIK BAI» lelopean, SATSE, ELA, LAB, CCOO eta UGT sindikatuek protesta eta salaketa elkarretaratzera deitzen zaituztegu abenduaren 22an. Lehen Mailako Arretaren eta bertako profesionalen egungo egoera hobetzea eskatuko dugu!
Abenduaren 22an, 13:00etan, irten zaitez 10 minutuz zure Osasun-zentroko atera.

MUGI ZAITEZ!

OSALDE apoya las concentraciones del día 22 en las puertas de los centros de salud convocadas por los sindicatos. Y llama a sus socios y socias a acudir a la concentración del Centro de salud de Deusto a las 13h en apoyo a la atención primaria

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!