Así tratan los soldados israelíes a los médicos en Gaza

Así tratan los soldados israelíes a los médicos en Gaza

Las delegaciones de la ONG Médicos del Mundo presentes en la Franja de Gaza han expresado su «profunda preocupación» por el «uso excesivo de la fuerza» por parte de Israel contra los palestinos que se movilizan cada viernes en el territorio costero, así como la violencia que ejerce el ejército israelí contra los sanitarios y médicos que trabajan en la zona.

Fuente: redaccionmedica.com


Un vídeo del pasado mes de marzo, y viralizado ahora en redes sociales, muestra la brutal e irracional fuerza que ejerce el ejército israelí, ya no solo contra los manifestantes, sino contra los médicos, enfermeros, y sanitarios que se encargan de auxiliar a los heridos. En él se puede ver como soldados de Israel impiden realizar el trabajo a los sanitarios, disparando al aire e incluso apuntando a la cabeza de estos.

Más de 100 palestinos han muerto, incluidos decenas de niños, y unos 6.800 personas han resultado heridas, 4.000 de ellos con heridas graves, como consecuencia de la violencia ejercida por las fuerzas israelíes, que han recurrido incluso al fuego real contra los manifestantes que se concentran en la frontera, y los médicos que encargan de ayudar y auxiliar a los heridos.

El número de heridos de bala supera ya los 4.000, en la mayoría de los casos con impactos en las extremidades inferiores. Las graves heridas ortopédicas y vasculares han dejado a cientos de víctimas con una discapacidad, según un comunicado de Médicos del Mundo.

La organización ha advertido de que el uso excesivo de la fuerza «es una violación del derecho a la vida, a la salud y a la libertad de reunión» y ha recordado que la última escalada de tensiones se suma a una «crisis prolongada» que se agudizó hace once años con la imposición de un bloqueo por parte de Israel -«flagrante violación del Derecho Humanitario Internacional»-.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!