Ámsterdam acoge la Conferencia Internacional del sida

Ámsterdam acoge la Conferencia Internacional del sida

En el marco de la vigésimo segunda Conferencia Internacional sobre el SIDA, eveSIDA en el mundo (La Vanguardia)nto que acoge Ámsterdam, expertos y activistas temen que la relajación en la prevención, combinada con una disminución de la financiación internacional, conduzca a un repunte de la epidemia. ONUSIDA, informa que en 2017 un total de 1,8 millones de personas se infectaron con el VIH, lo que significa un 5,3 % menos que en 2016, mientras que el número de muertos relacionados con esta enfermedad bajó un 5 % en 2017 hasta 940.000.

El año pasado, se destinaron 30.000 millones de dólares  a programas de lucha contra el sida en los países de ingresos bajos y medios, pero ONUSIDA estima que se necesitan 7 mil millones de dólares USA al año para que la enfermedad deje de ser una amenaza para la salud pública mundial en 2030.

‘Rompiendo barreras, construyendo puentes’ es el lema de la Conferencia, a la que han acudido más de 15.000 personas. Durante los próximos días se analizarán las últimas investigaciones y la lucha contra los estigmas que rodean a una enfermedad, que encuentra trabas «ideológicas y políticas».

ESTADÍSTICAS MUNDIALES SOBRE EL VIH DE 2017

  • 36,9 millones de personas vivían con el VIH en 2017 en todo el mundo.
  • 21,7 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretrovírica en 2017.
  • 1,8 millones de personas contrajeron la infección por el VIH en 2017.
  • 940.000 personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2017.
  • 77,3 millones de personas contrajeron la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia.
  • 35,4 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el comienzo de la epidemia.
  • VER TODOS LOS DATOS de ONUSIDA

Conferencia Internacional del SIDA. Amsterdam 2018

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!