Amenazas al Derecho a la Salud

Medicus mundi ha publicado un interesante estudio bajo el título "Amenazas al Derecho a la Salud en Euskadi"

Amenazas al Derecho a la Salud

Se trata de un documento de gran relevancia para todos los agentes implicados en la salud, gobierno, profesionales sanitarios, organizaciones y movimientos ciudadanos de defensa del derecho a la salud y, especialmente, la ciudadanía.

La investigación recoge una abundante colección de datos que permiten revelar y cuantificar las desigualdades en salud en la Comunidad Autónoma Vasco, mediante el análisis y la evaluación del Sistema Vasco de Salud, Osakidetza, así como apuntar los orígenes de dichas desigualdades y hacer propuestas a fin de corregirlas en lo posible.

El estudio hace especial incapié en los determinantes sociales de salud y en la progresiva mercantilización de la medicina consecuencia de politicas de corte neoliberal que, en lugar de regular el mercado a fin de garantizar las satisfacción de las necesidades públicas en salud, privatizan y recortan los servicios públicos, favoreciendo así el auge de los negocios privados que vienen a cubrir las deficiencias del sistema público, aunque solo para la minoria que puede pagarlos.

AMENAZAS DERECHO SALUD EUSKADI

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!