Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 22/diciembre/2021

Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 22/diciembre/2021

por Guillermo Jubierre Altabe

Datos revisados el 22 de diciembre 2021 (contiene datos hasta el 20/12/21). Fuentes: Ministerio de Sanidad, en: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm y Gobierno Vasco info Covid en: https://www.euskadi.eus/boletin-de-datos-sobre-la-evolucion-del-coronavirus/web01-a2korona/es/

Gráfico 1º: se comparan tres líneas a un eje que muestran las líneas evolutivas de la Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes de los tres territorios de Euskadi, con datos desde el inicio de la Pandemia. Nunca antes se habían alcanzado resultados tan elevados, y únicamente (por ahora) el resultado de Bizkaia es equivalente al alcanzado en la anterior ola (la sexta).

Gráfico 2º: se comparan dos líneas a dos ejes con datos desde el inicio de la Pandemia, y consta de la línea que representa el número de casos diarios confirmados, así como del número diario de fallecidos a causa de la Covid. Puede comprobarse la tremenda pendiente, en continuo crecimiento, de esta séptima ola. El número de fallecimientos está tomando cierta elevación muy preocupante.

 

Gráfico 3º: se exponen tres líneas a un solo eje, con los datos de evolución, desde el 1/07/21 hasta el 19/12/21, del porcentaje de ocupación del total de camas disponibles en las UCI con respiradores de tres CCAA (Aragón, C. Valenciana y Euskadi) que, en esta semana han alcanzado muy elevados índices de ocupación. El dato que se expone es el alcanzado por Euskadi hace dos días.

 

Cuadro 4º: se muestran dos líneas que contienen el dato de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes de las 10 Áreas de Salud que en la semana pasada han alcanzado las cotas más altas. La línea azul representa los datos obtenidos de promedio en la semana del 15 al 21 de septiembre, y la línea marrón corresponde a los datos promedio  de la semana del 8 al 14 de diciembre. Los números que se consignan son dos ejemplos de la tremenda diferencia de Incidencia Acumulada a 7 días de las Áreas de Salud de Ibarra y del Valle de Leniz.

 

Resumen: sigue evolucionando esta séptima ola (en Euskadi), que crece a gran velocidad, y queda claro que aún va a crecer mucho más. ¡ATENCIÓN!

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!