ADSPM: A la Sra Díaz Ayuso: «La contaminación sí produce muertes en Madrid»

ADSPM: A la Sra Díaz Ayuso: «La contaminación sí produce muertes en Madrid»

Fuente: ADSPM Asociación de Defensa de la Salud Pública de Madrid «La Contaminación si produce muertes en Madrid«

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las declaraciones de la Sra Diaz Ayuso negando que la contaminación sea la causante de muertes, tiene que señalar:

1.- La relación entre la contaminación medioambiental y la mortalidad esta bien establecida hace mucho tiempo. Las evidencias científicas existentes demuestran sin lugar a dudas que los elevados niveles de contaminantes en el aire atmosferico son responsables de de numerosas enfermedades y de fallecimientos, en el mundo, en Europa y en la Comunidad de Madrid (para mas información ver (Efectos sobre la Salud de la Contaminación Ambiental con especial referencia al caso de Madrid)

2.- En este momento y tras la reciente celebración, precisamente en Madrid, de la Cumbre del clima COP 25, resulta increíble que se produzcan estas declaraciones negacionistas que niegan todos los conocimientos sobre el tema, los informes de la OMS y la ONU y de todas las sociedades científicas.

3.- Desgraciadamente son actitudes y declaraciones como los de la Sra Ayuso los que impiden avanzar en el control de los efectos sobre la salud de la contaminación y favorecen las actuaciones irresponsables que fomentan el cambio climático.

El problema no es solo el desparpajo con el que la Sra Ayuso hace gala de su ignorancia o mala fe, sino que es la presidenta de una Comunidad Autónoma con el apoyo del PP y Ciudadanos que al callar se hacen corresponsables de ellas y de los negativos efectos sobre la salud que producirán. Estas declaraciones o se rectifican o deberían conllevar la dimisión y/o remoción de la Sra Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. Los madrileños no nos merecemos a esta presidenta.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

2 de Enero de 2020

One Comment

  • Iñaki Etxague Alcalde

    Una de dos: si sabe que miente, por ello; si cree de verdad lo que dice, también por ello, debería dejar el cargo inmediatamente. No se pueden tolerar políticxs o tan irresponsables, o tan poco y mal preparados. Y que su partido la sostenga, también es intolerable. ¿Quién, por detrás y en la sombra, se beneficia de que personajes tan absurdos ocupen puestos de responsabilidad?

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!