Acta de la Junta Directiva Ordinaria octubre de 2019

Acta de la Junta Directiva Ordinaria octubre de 2019

Bilbao, 15 de octubre de 2019

JUNTA DIRECTIVA OSALDE

ASISTENTES: Agurtzane, Esther, Jorge, Itzi, JL, Arantza, Begoña, Maite y Arantza.

AUSENTES: Iñaki (Congreso en Tolosa), Floren, Ander y Jose Maeso

DESARROLLO

 Se analiza el comentario al editorial de Iñaki Markez sobre «coerción, ética y salud» firmado por los psiquiatras Jose Juan Uriarte Uriarte. Pablo Malo Ocejo y Juan Medrano Albéniz. Se acuerda publicar el comentario ofreciendo al autor del editorial a replicar si lo estima oportuno. En cualquier caso, la Junta Directiva dará respuesta al mismo en términos de agradecimiento y clarificación.

  1. Se acuerda celebrar la Asamblea anual ordinaria el martes 17 de diciembre a las 19:00, para la que se preparará un resumen de la Memoria anual y un video sobre los proyectos de cooperación en Mali, del que quedó encargada Maite en Junta anterior.
  2. Se actualiza la información de las Jornadas de Osatzen, donde Osalde está colaborando activamente con la presencia de Esther y Agurtzane,  que se celebraran en el Centro Civico de Otxarkoaga el próximo 8 y 9 de noviembre. Se explica la metodología y contenidos de las  Charlas TED, Grupos de debate y plenario de la mañana, 4 charlas, del dia 8 y los 8 Talleres del dia 9. Las cuotas de inscripcion y comida son 15 y 10 € respectivamente, realizandose el abono de la cuota por transferencia bancaria o ingreso en metálico a la siguiente cuenta de Caja Laboral Popular: Nº de cuenta  ES65 3035 0091 0209 1002 231
  3. Itziar informa de la situación de las demandas profesionales y ciudadanas por la desaparición de la Consulta de Psicología Clínica del Centro de Leioa, ya presentada en esta Junta y en el Foro Vasco de Salud. Se compromete a redactar un editorial sobre el tema.
  4. Se comenta la politica del gobierno de «libre elección de médico y enfermera» y los problemas que tal medida puede ocasionar.
  5. Se convoca la Asamble General Ordinaria de 2019 para el día 17 de diciembre, martes a las 7,00 pm

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!